Las recompras de acciones baten record

Las recompras de acciones baten record

Ya os comentamos ayer como Warren Buffett aprovechó para comprar más OCCIDENTAL PETROLEUM y de camino autocomprarse más BERSHIRE con lo que nos mandó un mensaje positivo porque si el esperase caídas presumiría de liquidez a la espera de próximas oportunidades que es lo que le gusta decir cuando ve nubarrones acercándose a Wall Street.

Eleconomista.es ayer además publicó:

Los analistas de JP Morgan califican los anuncios de recompra de acciones que se está llevando a cabo durante este 2023 “de récord”, aunque el mayor impulso está viniendo de tan solo cinco compañías de entre las gigantes cotizadas del mercado americano, según informa el equipo de análisis de JP Morgan.

De los 216.000 millones de dólares que van invertidos en lo que acumula de este 2023, más de dos tercios corresponden a Chevron, Meta, Goldman Sachs, Booking y Salesforce.

Que de dos tercios de los 0.21 billones de dólares 2/3 es decir 0.14 billones de dólares vaya para la recompra de cinco acciones toca de media 28.800 millones por escote. Pues ya se tiene que tener claro que la RV EEUU va a seguir un rumbo alcista o cuando menos no bajista para tamañas operaciones.

Aquí tenéis a las cinco más la Berkshire de Buffett, la verdad sea dicha a nosotros nos encanta el verbo bursátil “recomprar” acciones propias porque dan un plus de seguridad y tranquilidad saber que sus insiders están con el mono , el casco, el pico y la pala currando por sus empresas para que salgan de bajuras o se eleven aún más a las alturas.

EMPRESAS-MAS-RECOMPRADAS-EN-2023-1% - Las recompras de acciones baten record

PUBLICIDAD (google adsense)