Parece que se le imputa la responsabilidad de ayer al bancario estaounidense

Parece que se le imputa la responsabilidad de ayer al bancario estaounidense

El ETF de Banco Regional ($KRE) tuvo hoy su peor día desde junio de 2020, hundiéndose un 8,18% a su nivel más bajo en más de dos años. Este ETF igualmente ponderado tiene más de 140 componentes y cada uno de ellos cerró a la baja en más del 1%. ¡Un componente, Silicon Valley Bank ($SIVB), se desplomó más del 60% hoy! La acción de hoy confirma un patrón bajista de cabeza y hombros que se ha formado en los últimos dos años. A partir del cierre de hoy, $KRE está decisivamente por debajo del escote de ese patrón ahora, que es de alrededor de $ 57. Este nivel sirvió como soporte tres veces a lo largo del mercado bajista en junio, julio y diciembre del año pasado. Este desglose establece un tono ominoso para los principales índices, ya que los bancos regionales son una pieza importante del rompecabezas más amplio del mercado.

$KRE -8.2% ayer. El peor día desde junio de 2020. Volumen masivo, mínimo de 2 años.

etf-banca-regional-usa-10-marzo-2023% - Parece que se le imputa la responsabilidad de ayer al bancario estaounidense

fuente @MikeZaccardi

Las acciones se desplomaron el jueves debido a que las preocupaciones se extendieron por el sector bancario y los inversores se mantuvieron nerviosos antes de un informe crucial de empleos de febrero programado para el viernes por la mañana.

 En la campana de cierre, el S&P 500 bajó un 1,8%, el Nasdaq Composite bajó un 2%, mientras que el Russell, de gran peso financiero, bajó un 3%.

La venta del jueves se aceleró durante toda la sesión de negociación, ya que un colapso en las acciones de SVB Financial (IVB) presionó a las acciones bancarias y generó preocupaciones sobre los efectos en cadena previamente imprevistos de la campaña de alza de tasas de la Reserva Federal en el sistema financiero. El banco anunció un aumento de capital de 2.25 millones de dólares y la venta de casi toda su cartera de valores por una pérdida de 1.8 millones de dólares. La subsidiaria de Silicon Valley Bank de la compañía es el banco para muchas nuevas empresas y otros jugadores en el mundo de la empresa.

Volúmenes de venta masivos

 La venta masiva en la sesión de negociación de hoy fue particularmente notable, con algunos de los volúmenes de venta más altos del año hasta ahora. Los tres índices mostraron un porcentaje de venta acumulado al volumen total de alrededor del 70%, lo que indica una amplia base de ventas en todo el mercado. El indicador VolumeUpDownRatio (línea azul) también reveló un período sostenido de presión de venta significativa después de las 11 am en Nueva York, con el indicador permaneciendo por debajo de 1. Además, los indicadores de volumen en balance tuvieron una tendencia a la baja durante la mayor parte de la sesión, confirmando aún más la presencia de presión de venta en el mercado.

fuente

Y nosotros legos pensamos ¿¿¿ y todo esto lo pensó todo el mundo el mismo día , a la misma hora y minuto  ??? y luego cuando suba qué .. de esto si lo escribí no me acuerdo, nos parece una justificación de un ajuste algorítmico, como todo se caiga a la vez en todos sitios .. ¿¿ qué pasa que los futuros del Dax y Euro Stoxx ya descontaron lo mismo o por qué cayeron los futuros europeos o los del Nikkei japonés? En finssssssss .. ya sois expertos en estas lides. Si solo fuera el sector bancario pues bueno vale de acuerdo .. pero es que fueron todos los índices sindicadamente.

Ahora como hoy vuelva a pegar otro cerrojazo malo Wall Street vamos a pensar todos en la “c” palabrita del niño Jesus.

 

PUBLICIDAD (google adsense)