Sopapo bursátil tras el cierre de contados en Europa ayer

Sopapo bursátil tras el cierre de contados en Europa ayer

jueves, 9 de marzo de 2023

Índices: Dow -1,66% | Nasdaq 100 -1,80% | S&P 500 -1,85% | Russell 2000 -2.81%

Sectores: Los 11 sectores cerraron a la baja. Los utilites lideraron pero aún así cayeron -0.80%. Las finanzas se retrasaron, cayendo -4.06%.

Materias primas: Los futuros del petróleo crudo cayeron -1.23% a $ 75.72 por barril. Los futuros del oro subieron +0.88% a $ 1,835 por onza.

Monedas: El índice del dólar estadounidense cayó un -0,36% a 105,28 dólares.

Cripto: Bitcoin cayó -6.51% a $ 20,291. Ethereum cayó -6.54% a $ 1,433. El bitcoin se pone al borde del precipicio otra vez.

Tasas de interés: El rendimiento del Tesoro de EE.UU. a 10 años cayó a 3.909%. De ahí la subida de futuros de bonos y notas USA

————————————————————————————————————————————————————-

Sinceramente el cierre de ayer lo esperábamos para hoy tras el dato de empleo de las 14.30 horas si este sigue sin verse afectado por la subida de tipos. Parecía que estaban esperando a que cerraran los contados europeos para ellos abrir las escotillas de papel y abrir cortos a discreción. Como veis todo empezó a la misma hora y minuto y esto lo hemos visto muchas veces antes, huele más a movimientos algorítmicos que a salidas del mercado convincentes por muy contundentes que hayan sido las caídas en todos los índices de futuros.

Tiene su lógica también dado que el dato de empleo es una hora antes de la apertura de Wall Street e igual  se generó una rotura de stop importante  que generó un efecto dominó inmediato para terminar con un cierre tan malo- también está el vencimiento de la semana que viene. Desde luego la volatilidad bajo nivel 20 en la RV EEUU y las divergencias bajistas en los principales índices europeos estaban diciendo que cuidado si el dato era bueno porque si el paro no baja la reserva federal le iba a meter otro acelerón a los tipos.

Pero reiteramos el movimiento bajista de ayer lo esperábamos para hoy a las 14.30 horas. Por lo que a ver , si el paro subió con la misma vuelven las compras de ayer y se cierra la semana un poco mejor, pero si es bueno seguirá saliendo papel del mercado. En el mercado de bonos se registró el movimiento contrario a bolsas y el dólar cayó frente a sus principales cruces.

Hoy esperamos un arranque bajista de nuestros contados y creemos que va a esperar al dato de empleo en mínimos importantes, y atención a cierres hoy tanto en EEUU como en EUROPA bajo la alcista de octubre, ya sabéis que esa es nuestra referencia regia en el corto plazo.

Por lo tanto hoy la sesión comienza a las 14.30 horas y vamos a ver también el IPC alemán que también importa hoy:

cierre-dia-9-marzo-23% - Sopapo bursátil tras el cierre de contados en Europa ayer

bonos-y-forex-10-marzo-2023% - Sopapo bursátil tras el cierre de contados en Europa ayer

La CNBC publicaba ayer al respecto:

Existencias cayó el jueves mientras los bancos y otras acciones financieras se vendieron, y los inversores se preparaban para un informe clave de nómina el viernes que podría dar forma a la dirección de las tasas de interés.

El S&P 500 cayó un 1,85% para terminar en 3.918,32, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones cayó 543,54 puntos, o 1,66%, para establecerse en 32.254,86. El Nasdaq Composite perdió un 2,05% para terminar en 11.338,35.

Las pérdidas del jueves llevaron al Dow a cerrar por debajo de su promedio móvil de 200 días por primera vez desde el 9 de noviembre. Para la semana y el año, el índice de 30 acciones ha bajado un 3,4% y un 2,7%, respectivamente. Tanto el S&P como el Nasdaq han subido un 2,05% y un 8,33% en 2023, respectivamente, pero están en camino de pérdidas semanales del 3% o más.

PUBLICIDAD (google adsense)

12 comentarios

  1. A lo mejor estamos asistiendo al despertar de las bolsas.

    Después de una hibernación de varios meses, los mercados quizá ya consideran que ha llegado el momento de ser realistas y de afrontar el hecho de que los tipos van a seguir subiendo y que se van a mantener altos no solamente este año, sino también el año que viene.

    • jajajajaajaj el día que se derrumben las bolsas haces una fiesta en casa (a lo socialista pero en versión pobre)e invitas a todos los colegas a birras ¡¡¡¡¡ Eres mi Roubini particular jajajajaajajajaja Dr. NO .. jajajajaja quitate el nick jose sin tilde y ponte Dr NO estaría wapo y queda muy comercial (sin coña) ….
      (si fueras cargo o diputado socialista joer con tu fiesta entonces iba hasta yo jajajajajajaa )
      le tienes que tener dos velas negras al SP500 DE 25 CMS DE DIAMETRO jajajajajajajajaja….
      Engaaaaaaaaa ahora a esperar el dato … todavía no pongas nada en la mesa ni llames a nadie vaya a sr que suba el paro y se pongan otra vez las bolsas a subir pasando de la banca , bueno la banca .. la excusa de la banca claro .. a algo había que echarle la culpa .. a la VIX bajo 20 no … a ls divergencias bajitsas no .. que eso no se puede explicar bien en medios …

          • Con la que tenemos montada con los tipos de interés y con las inflaciones, y con la que se nos avecina, a los índices no les va a quedar más remedio que capitular e ir recogiendo cable.

            Seguir subiendo ,y mantenerse autista a todo, sería un escenario, pero igual eso ya sería un escenario más acorde en Matrix…

        • No quedan Perignones los han comprado todos los políticos y para citas en prostibulos no hay agenda están todas ocupadas te mandan a sucursales en bares de carretera de esos con lucecitas … hasta finales de mayo nada … no hay nada .. caviar agotado también , marisco fresco todo vendido o reservado , lomos altos de buey hay pero congelados frescos nada, vegas sicilias , Mauros … no hay …. te enteraste de la de Roma Gallardo 101 socialistas en asturias a todo trapo … lo voy a añadir al de Negre ..
          Y luego dicen que si no pagamos impuestos no se hace carreteras ni funcionan los hospitales ni los colegios ni los juzgados ni las pensiones no funciona nada … ajajajajajajaajaja lo dicho se rien y luego te miccionan .. todos ehhh todos … que para trincar no hay colores, ni logos, ni ideologías , trincan todos … dime cuantos renuncian a dietas si viven en Madrid .. cuantos devolviero el iphone y la tablet de Apple … etc .. etc ..etc … es que no solo se trinca por corrupción .. se trinca también de forma legal … con indemnizaciones estando pendiente de sentencia .. etc .. etc.. etc…

          • Es una sinvergonzonería de altos vuelos.

            Esta gente, ni tiene principios, ni tiene valores.

            Es que ni siquiera se sonrojan…

            Ellos van a lo suyo
            Claro, como el dinero público no es de nadie…
            Son unos canallas.

        • ya lo subí echale un vistazo para que te rias … como dice Roma Gallardo coño pillate una finca de alguien y hazlo todo a puerta cerrada no a la vista de todo el mundo aunque fijate aunque lo pagasen ellos simplemente por la mala estética de 101 socialistas comiendo y bebiendo porque lo primero que piensa la gente es que se pagará con diero público leches.

          • Es verdad Mario que empecé a usar el nick anterior precisamente a raíz de un comentario que hiciste sobre la tilde como elemento diferenciador entre usuarios que tenemos el mismo nombre…

            Antonio,
            Si te parece bien, para comentarios relacionados con economía/bolsa/mercados, usaré el nick Dr.NO.
            Y para comentarios relacionados con todo lo demás, usaré, como es el caso de ahora mismo, el de Jose sin tilde.

            Y así, todos contentos.

  2. Buenas tardes,
    No te preocupes Jose. Ya es un detalle que te acuerdes de eso, y fue un detalle simpático que te pusieras ese nick, pero lo realmente importante es que la gran persona que hay detrás es la misma uses el nick que uses !
    Un abrazo,

Los comentarios están cerrados.