Tesla hizo dos cosas feas ayer

Tesla hizo dos cosas feas ayer

La caída del 5% es realmente lo de menos, lo de más es que parece haber confirmado la finalización de un pullback al soporte roto  en noviembre entre los 2010-215 dólares que al además perforar la EMA 200 SEMANAL la tiró a niveles de 100 usd para cumplir con su penitencia técnica. El precio de su último suelo era proporcional a su fuerte rebote del verano donde volvió a 300 usd, antiguos 900 usd antes del contrasplit.

Si estamos en lo cierto y viendo como el precio fue tocar el soporte comentado anterior y girarse a la baja para cerrar ayer con un -5% con gap que le permitió saltar la EMA200 lo que hace es confirmar una aceleración a la baja de la cotización que mientras no rompa directriz van a estar sus accionista sudando tinta china.

La razón es sencilla mientras no rompa al alza la presente acelerada bajita Tesla buscará los mínimos de primeros de año y si no apoyase ya sería literalmente  desastre porque los objetivos podrían llevar al valor a los mínimos del 2020 y viendo el comportamiento de otras grandes de la tecnología extrañarnos de ellos para nada vamos.

Ojo no estamos diciendo que se va a caer irremisiblemente estamos diciendo lo que puede suceder si no rompa al alza la segunda aceleración bajista del precio tras la principal. No se puede confundir posibles escenarios con precios objetivos.

Para nosotros todo precio por debajo del rango 180-300 en TESLA es peligro lo comentamos hace muchísimo tiempo antes de que diera incluso motivos ni para preocuparse cuando perdía los 300 por primera vez y ya veis el susto que dio. Si no hay rebote hoy o  en próximas sesiones contundente  Tesla bajará de rango operativo del 180 a 100 dólares.

Recuerden que Tesla no ha roto la cadencia de máximos y mínimos descendentes, así que por el momento quien no esté que espere y quien esté pues que vaya preparando algún tipo de cobertura, además hoy mismo, tiene sobre media hora para pensar lo que hace.

Afortunadamente en el pre-hours está tranquila y no está viniendo en rojo solo cae un 0.2% pero claro dentro de media hora es el dato de empleo y se puede centrifugar todo bien a la baja o bien al alza, ya estamos comentando que BAD NEWS ARE GOOD NEWS , es decir si sube el paro igual se premia dado que Wall Street estimará que Powell no podrá ser tan agresivo como se teme. Realmente nos parece ridículo esto pero la bolsa es así … de un 6.6% a 6.8% o un 7% de paro nos parece ridículo pero claro porque somos españoles y esos paros nos parece de ciencia ficción cuando nosotros aparte de tener uno de los mayores paros de la OCDE encima nos afloran más parados por las artimañas estadísticas del Ministerio de Trabajo.

tesla-10-marzo-2023% - Tesla hizo dos cosas feas ayer

PUBLICIDAD (google adsense)