Las pensiones se tratarán de mantener aumentado el ingreso público

El gasto público no se toca y menos en año electoral, las pensiones era algo que nos exigía Europa para seguir financiándonos con paquetes de capital , aparte claro está de comprarnos deuda pública el BCE . Escrivá ha lanzado todo tipo de globos sondas y al final ya tenemos plan más por amenazas de Bruselas que por un buen acuerdo marco entre agentes sociales. Vamos a tener que pagar más impuestos, se para lo de trabajar más porque eso llegará más adelante en próxima o próximas legislaturas pero lo de cobrar menos si será una realidad desde ya. Los franceses por ejemplo van a trabajar más,  hasta los 64 años y mirad la que han montado, nosotros lo haremos a los 67 y nadie salió a la calle ni  hubo unión de trabajadores para parar el país. La mala gestión pública de los partidos del turnismo político español la van a pagar la sanidad  y las pensiones de la  baby-boomer.

El Gobierno como siempre tira de las mismas ubres : empresas, empresarios y autónomos siempre actúan de cajeros automáticos y lo peor es que lo normalizamos rápidamente, desde luego lo vamos a pagar en empleo porque iremos a peor, de esta manera hay que tener muy buen producto o servicio para poder ampliar plantilla porque contratar a alguien se va a convertir en misión imposible. Y desde luego será más rentable a la empresa internacional radicarse en Portugal o Marruecos.

Nos lo explica mejor J.M. Rallo mejor que servidor , son 20 minutos pero lo debe ver completo para tener una idea completa de lo que implica el acuerdo PSOE, PODEMOS, SINDICATOS y UE. Se pasó por completo de los empresarios y de la oposición por lo visto sobraban y a menos de dos meses hay que sacar cosas atrasadas aunque sea a trancas y barrancas para anotarse tantos.

No me cabe la menor de las dudas de que los gobiernos españoles se verán en la necesidad de robarle a los ciudadanos para poder cuadra las cuentas públicas porque las pensiones en unos años serán el 60% de los presupuestos generales del Estado y no tendrán más remedio que subir a los 70 años para poder cobrar una pensión por jubilación y encima bajar el porcentaje de la base reguladora. TRABAJAREMOS MÁS Y COBRAREMOS MENOS, 100% seguro.




PUBLICIDAD (google adsense)

13 comentarios

  1. Dantesco.

    La clase obrera y trabajadora que suele votar a la izquierda no van a tener más remedio que dejar de hacerlo.
    Si la izquierda gobierna en contra de sus intereses, blanco y en botella.

    La izquierda lo va a fiar todo a los votos de pensionistas, enchufados, apesebrados y subsidiados.
    El problema es que su número es cada vez mayor, por lo que vete a saber si con eso les podría dar para seguir manteniéndose en el poder.

    Las cartas están sobre la mesa : a degüello con los trabajadores y a mantener a los pensionistas entre algodones.
    Solidaridad intergeneracional de sentido único.

    ¿Qué hacer?
    O bien tragar.
    O bien movilizarse.
    O bien renunciar a trabajar.
    O bien renunciar a trabajar en España e irse.
    O bien tener fe y pensar que vendrá la derecha y encontrará una solución.

    Los malos gobernantes son aquellos que toman malas decisiones al mismo tiempo que hacen todo lo posible para convencernos de que son buenas para nosotros.

    • Lo de Francia Jose “parar el país”. A la masa se le ha dicho las pensiones las van a pagar los empresarios y los autónomos .. vosotros trabajadores no os preocupeis que lo que vaís a pagar es poco , pero al elevar la presión al sector público y no bajar el gasto público tenemos que el estado tiene que robar para mantenerse él y las pensiones. Y los empresarios y autónomos no pueden más no estamos en una época de bonanza como parece vender el gobierno con subidas de SMI , de cuotas de autónomos por facturación, con subidas de aportaciones a la seguridad social con lo que un trabajador será muy caro de mantener y eso va a generar paro , le añades la inflación y costes de producción en general que en determinados sectores se han duplicado … y tienes una bomba … lo de escrivá es un parche para que la masa no deje de votar a socialistas , si el IPC hubiese subido un 20% a los pensionistas este año electoral se les habría subido un 20% las pensiones .. es el gran filón … ahora quieren inventar el impuesto a salarios altos como no pagan IPRF pues toma dos tazas eso es una espanta empresas extranjeras de primer nivel … Portugal , Marruecos, Andorra se frotan las manos les va a llegar capitales a punta pala. Y luego encima se enfada el gobierno si se va … es que manda narices …. los machacas fiscalmente, los insultas y señales socialmente y se tienen que quedar en España a narices porque lo que tienen se lo deben a los españoles vengaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaaaaa lo que tienen lo tienen porque lo han currado, España ha pagado por sus trabajos y los políticos han cobrado las mordidas de todas esas obras multimillonarias o no se acuerda nadie ahora de los donantes del PP y los cánones a la caja B para tener trato preferencial en las licitaciones …o cuando la expo, cuando las olimpiadas, el puerto de Valencia, el tren de alta velocidad , carreteras , autopistas, obras civiles todas con unas desviaciones presupuestarias de la hostia que los políticos firmaban alegremente …
      De entrada lo que hnay que hacer es votar en blanco , no abstenerse votar en blanco, luego parar el país como los franceses.

    • Si desde luego la derecha no es la solución tampoco … estamos en un sistema partitocratico corrompido e ineficiente … tenemos que cambiar el modelo con una nueva constitución porque la que hay tiene más años que la dictadura de franco .. esto no da más de si no podemos tener a tantos políticos clonados dandoles un sueldo .. ni tantos alto cargos .. ni tanto ministerios ,.. ni tantos asesores .. tenemos asesores para todo y tenemos que contratar en la calle para que hagan su trabajo porque ellos no saben porque están puestos a dedo para pagarle sus servicios al partido con un salario público porque el que muchos solo van a fichar o incluso ni eso.
      Hay que reducir los municipios a un tercio, las CCAA a la mitad y el Estado a un ejecutivo y a una mesa de control parlamentario donde estén solo los portavoces de los partidos como ya sabemos que todos votan lo que dice el líder pues eso nos ahorramos los sueldos de los diputados, senadores, consejo de estado, y otras organismos enchufacargos publicos para vivir del bote políticos incompetentes que en la privada no dan ni para auxiliares administrativos.

  2. Buenas tardes,
    Pues vosotros mismos lo estáis diciendo. Lo que llamáis derecha tampoco es la solución, ergo lo único que ha funcionado en España es la dictadura, con la que España pasó de ser un país en ruinas a una potencia mundial con el 7 % del PIB de deuda, y SIN PAGAR IRPF NI IVA. Pero claro, tienes que tener suerte y que te toque un buen dictador, porque si te toca uno como el de Cuba, Venezuela, Bolivia…
    Un Nayib Bukele es lo que necesitamos aquí, y que meta en la cárcel a todos los ladrones que tenemos en todos los niveles administrativos, que desde ayuntamiento hasta parlamento europeo son 5 ó 6 nada más y nada menos !
    Saludos, y perdonad el cabreo…

    • Cuando digo que la derecha no es la solución no creo que hayas entendido si sueles venir por aquí que abogo por una dictadura ni cosa parecida , todo lo contrario , abogo por un cambio de sistema político pra para pasar de un sistema partitocrático aun sistema político realmente participativo donde el diputado representa a sus electores por encima de los intereses de partido. Una reducción “burocrática” de la Administración urgentisima no podemos mantener tanto organismo publico plagado de auxiliares adminisrativos por todas partes, jefes de tal , de cual, directros, secreterios, subsecretarios, concejales, consejeros … eso se está comiendo los presupuestos de servicios básicos sociales … no podemos tener tanto muncipios tenemos que aunar municipios y CCAA , digitalizar la administración hacerla sencilla y directa.
      Saludos.

      • Eso en España se llama utopía. Todo eso por lo que abogas sólo sería posible si alguien lo impone por la fuerza. Con los zorros al mando del corral las gallinas sólo pueden correr.
        Saludos !

        • Cierto pero una masiva votación en blanco sería un fuerte correctivo que daría lugar a nuevas fórmulas políticas porque la actual está podrido Mario, por algo tenemos que empezar no creo que votar en blanco sea mucho esfuerzo social. No se logrará gran cosa pero si deslegitimizar al sistema para que se de cuenta que no nos sirve. La partitocracia nos está arruinando la vida, la presente y la futura mientras ellos todos desde la ultradrecha a la ultraizquierda se convierten en una casta social que solo responde a sus intereses no a los nuestros, yo quiero que España aspire a una democracia como la suiza y a un modus vivendi como la europa del norte que para eso pago los impuestos que pago “por todo” que si los sumo mantengo 12 pensionistas “yo solito” y tu igual “más”, porque las pensiones nunca se han guardado en un caja han hecho un sistema ponzi que se va a venir abajo porque la base de la pirámide dentro de 10 años será tan baja que la alta se le caerá encima.
          Saludotes.

          • Buwnos días,
            Llevo años argumentando eso mismo, pero con abstención, ya que el voto en blanco legitima el juego, pues ejerces el derecho de voto aceptando implícitamente las reglas. La abstención ya lleva implícito el rechazo al sistema de reparto de votos, que favorece a los partidos grandes y a los votos concentrados. Y no he conseguido convencer a nadie…
            Los españoles sólo reaccionamos en el precipicio, cuando ya sólo estamos agarrados con las yemas de los dedos, así que nos veremos allí. Mientras tanto, lo único que podemos hacer es ir al rocódromo…
            Un abrazo !

          • Yo hace más tiempo mucho más atrás creía que también el castigo era la abstención, pero me di cuenta que con ella pasaría como en EEUU, al sistema político se la sopla que vote el 60% o el 30% , no hay daño .. pero con un voto del 60% en blanco el sistema político queda tocado de muerte porque no es los mismo no ir a votar por desidia que votar en blanco masivamente para decirle NO VOTO PORQUE NO ME PRESENTAIS NINGUNO, ya verás como se ponen las pilas y nos escuchan más si nos abstenemos les importa un bledo, seguirán haciendo lo que les de la gana.
            Lo bonito sería que un partido se llamase VOTOBLANCO cuyo programa político fuese no tener programa político, que tomaran las actas en toda la administración y renunciaran a sus derechos y obligaciones. Es decir no ejerzo la política no cobro y me escaño es mio aunque esté vacio, lo que al menos procuro un ahorro al gasto público y voy redactando lo que quiero para las próximas elecciones el que quiera mi voto en el ayuntamiento, comunidad y estado. Y que tal pliego de condiciones fuesen el resumen de todo lo reclamado por la sociedad civil.
            Tengo el escaño, no trabajo no cobro y ya te aviso que para las próximas elecciones si haré uso partidista de él, seguiré sin trabajar sin cobrar pero los que gobiernen lo harán con las condiciones reales de la ciudadanía. Un voto en blanco masivo acaparado por una plataforma de entrada da para co-gobernar.
            Si erradicamos a la putrefacción política y reducimos la burocracia administrativa drásticamente el estado tendrá que robarnos para sobrevivir él. Ya es que estamos normalizando hasta tributos absolutamente injustos y permitimos que se nos sancionen por no obedecerlos, no se puede pagar tributos por donar ni por heredar cuando ya los tributos que se tuvieron que pagar por las transmisiones orignales se pagaron. Un gobieno no puede vivir de la herencia de una casa generación tras generación , el gobierno no puede cobrar por regalar dinero o bienes propios salvos por motivos ilícitos y/o ilegales. ¿Por que tiene que pagar mi hijo por el dinero que le deje cuando me muera? o por la casa de sus bisabuelos , la no hablamos de doble imposición sino triple y cuadruple.
            No tenemnos un problema de ingreso público tenemos un problema de gestión del gasto público.
            Saludotes¡¡¡
            resumen: primer palo al sistema voto masivo en blanco para luego usarlo pasivamente. segundo palo al sistema usar el voto masivo en blanco activamente pedir para quien quiera el voto del voto en blanco. Es decir si me insertas este pliego de condiciones podrás incluso gobernar el país si quieres o puedes.
            1. Nueva Constitución
            2. Drástica reducción del aparato administrativo del Estado
            3. Eliminación de partitocracia para una democracia realmente participativa (listas abiertas)
            4. Eliminación del salario a políticos sin cargo ejecutivo o de gestión.
            5. Que el Banco de España sea la Caja del dinero nacional que todo tenga que estar controlado y auditado por él y este publicar hasta a quien se ha dado y para qué el último centimo recibido de la ciudadanía.
            y así pues un listado enorme …

    • Cuando digo que la derecha no es la solución no creo que hayas entendido si sueles venir por aquí que abogo por una dictadura ni cosa parecida , todo lo contrario , abogo por un cambio de sistema político pra para pasar de un sistema partitocrático aun sistema político realmente participativo donde el diputado representa a sus electores por encima de los intereses de partido. Una reducción “burocrática” de la Administración urgentisima no podemos mantener tanto organismo publico plagado de auxiliares adminisrativos por todas partes, jefes de tal , de cual, directros, secreterios, subsecretarios, concejales, consejeros … eso se está comiendo los presupuestos de servicios básicos sociales … no podemos tener tanto muncipios tenemos que aunar municipios y CCAA , digitalizar la administración hacerla sencilla y directa.
      Saludos.

        • Espero que un día una plataforma social trate de entrar en política con un programa plagado de sentido común, cívico y social que por supuesto no sea ni socialistas, ni populistas de un lado ni del otro , ni comunista que todo eso ha fracasado donde se ha instalado.
          Tan difícil es copiar y pegar lo mejor de los mejores sistema políticos, económicos y sociales , tan difícil es por favor¡¡¡¡
          Saludotes y gracias por el voto significa más de lo que crees ¡¡¡

Los comentarios están cerrados.