Rapapolvo a Lagarde con todo merecimiento

¿Donde estaba ayer Lagarde? ¿la vio alguien? ¿hizo declaraciones para infundir tranquilidad al sistema financiero? ¿comentó si tenía algún plan por si se extendía el colapso del SBL y otras entidades que han caído ya y otras que lo pueden hacer como el First Republic Bank y el Credit Suisse? .. ayer pusimos “Lagarde” en buscadores de noticias y de ayer no había nada y usamos el Google y el Bing.

Simplemente no ha salido al ruedo mediático para no mancharse de barro, nunca se podría esperar una actuación del BCE como la realizada en EEUU este fin de semana y ayer incluso salió a hacer declaraciones el Presidente de los EEUU para dar paz y tranquilidad, aunque sea con la boca chica y esperando que nada vaya a más.

Al BCE le han movido el mapa de guerra contra la inflación porque ha entrado en escena una crisis bancaria que no sistémica ni financiera que necesita ser resulta con la emisión de un protocolo de actuación para que todos los clientes de las entidades sepan que el dinero está seguro en los bancos, una empresa no puede ver como a los empleados no se les paga su nómina o sus proveedores cobran sus facturas porque entonces ya no tenemos un problema financiero tenemos un problema económico, laboral y social.

En la UE es imposiible echar cuentas con el BCE, no sabe copiar ni pegar políticas de actuación, no sabe coordinarse con otros bancos centrales, el BCE es como en palacio que las cosas van despacio. Y aquí el tiempo son miles de millones de euros que se evaporan , mirad ayer el coste del susto con el banco californiano, si hay desconfianza el financiero hace aguas.

Ayer nos resultó hasta ridículo el terror bancario que circulaba por Europa mientras en EEUU sus futuros cotizaban en verde, es decir ellos tuvieron una tos y aquí la banca cogió una neumonía. Los que si ganaron credibilidad con esta flash-crisis ha sido el Oro y las Criptos.

En fin que ahora hay otro enemigo en el tablero la poca confianza que genera el sector bancario y esto que está en Europa como un toro , iba lanzado al alza tirando de la renta variable sobre todo al Ibex que del guantazo de ayer lo bajo de su particular nube. Vimos a Calviño salir de torera bombera a decir que nada que no pasa nada pero no vimos al gobernador del Banco de España que es quien se supone se sabe todas las cuentas y estados financieros de nuestros bancos.

En fin .. esperar y ver a ver si las aguas vuelven a su cauce y queda todo en un susto .. vaya a ser esto el aviso de la recesión que nos espera porque subir los tipos a lo que necesitan los bancos centrales para placar la inflación y no entrar en recesión desde luego sería el V Milagro de Fátima y encima con los bancos pidiendo más esfuerzos a empresas, autónomos y familias como si sus ingresos fuesen de chicle.

Por cierto ayer nos revolvió las tripas la prensa salmón , toda, en días tan complicados tenían que serenar y templar los nervios y miedos de los inversores y no enervarlos o elevarlos al cuadrado como buena cuenta dimos de ello, no se puede combatir el fuego con gasolina.

Video de un muy enfadado presentador de Negocios TV. de un minuto pero diciendo verdades con metralleta por la no aparición en escena de la primera que tenía que estar ella…




PUBLICIDAD (google adsense)