¿Se ha iniciado la “c” para terminar la corrección este año?

¿Se ha iniciado la “c” para terminar la corrección este año?

Nos gusta cuando la volatilidad ahoga o asusta (según a quien claro) porque para esta casa siempre es buena cosa bocanadas de volatilidad fresca porque suelen dejar más dinero y rápido que cuando no hay, ojo siendo alcistas confesos, no es que seamos “osos o bajistas” por sistema , para nada vamos. Tenemos posiciones en las dos direcciones y vamos resolviéndolas a través del tiempo con un buen ratio de acierto un 76,59% desde junio 201o para ser exactos, es decir cerramos bien 3 de cada cuatro operaciones.

Como decimos cuando la volatilidad nos quita visibilidad nos gusta meter el largo plazo para tener mejor perspectiva de qué alcance puede tener la tormenta que pudiera o pudiese llegar a los mercados financieros y qué mejor que el Dow Jones Industriales vs Transportes para ver el recorrido a la  baja que puede tener el mercado según las herramientas  más básicas del análisis técnico.

Si lanzamos un gráfico mensual de ambos DOW JONES y tiramos un Fibonacci del último tramo alcista de ambos índices porque lo que está haciendo es corrigiendo todo los subido desde marzo 2020 a enero 2022 haya terminado o no la corrección en octubre pasado.

A nosotros sinceramente con el porcentaje que queda por subir por parte de la FED y el tiempo que van a estar altos hasta bajar la inflación al 3%-2% va a pasar un tiempo y creer que todo ese tiempo lo vamos a estar con PIB trimestrales en positivo uno tras otro pues nos parece creer en los peces de colores, beber agua con misterio o fumar cigarritos de la risa.

550-600 puntos básicos de tasas de interés y que no afecte al consumo, al paro y al crecimiento económico vamos como venimos diciendo sería aparte de histórico que ello ocurriera también un expediente X sinceramente.

Si partimos de la base que a la corrección aún le queda recorrido y que en octubre tuvo el primer tramo de la típica abc correctiva pues igual lo que hemos visto ha sido la finalización de la b para empezar una c  ¿rumbo hacia donde y cuanto? pues hacia el 61.8%.

Si tenemos razón ¿son coherentes esas correcciones (ejecutar la c)  en ambos DOW JONES para seguir sin temer por la continuidad del mercado alcista? la respuesta es si, técnicamente las series seguirían totalmente en pie. Porque el Dow Jones Industriales no llegaría al 61,8% y el de Transportes no llegaría al 78,6% ¿tiempo? pues teóricamente siempre para diciembre debería estar terminada la pauta correctiva completa y ya los tipos con sesgo neutral porque a partir del verano no esperamos más subidas salvo que acontecimientos extraordinarios retrasen las que están por llegar claro.

Si bien creemos que se debería entrar en recesión a ambos lados del charco creemos que serán como las del año pasado en EEUU dos trimestres y de forma light. En fin es un escenario de trabajo no por ello vamos a abrir más cortos que los habituales ni salirnos del mercado en posiciones largas. El dinero si no está en el lado comprado está en el lado vendido pero estar está, que usted no se sepa manejar posiciones largas y cortas a la vez con total normalidad es un problema suyo no del mercado.

La c en el D.J. TRANSPORTES terminaría sobre niveles del 2014 y la c en el D.J. INDUSTRIALES sobre los de 2018 y 2019, nada del otro jueves que tenga porque asustar ahuyentar a nadie.

dow-jones-transportes-mensual-14-marzo-2023% - ¿Se ha iniciado la "c" para terminar la corrección este año? DOW-JONES-MENSUAL-14-MARZO-2023% - ¿Se ha iniciado la "c" para terminar la corrección este año?

Nota.-¿ y si estamos equivocados y el mercado se vuelve otra vez arriba ? pues “deabuten” somos alcistas no se olviden de ello.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenos días.
    Has visto que en el CME han añadido otro contrato para el próximo viernes además
    del trimestral. El trimestral cierra antes de la apertura y el otro al cierre de
    la sesión. Hay una gran cantidad de PUT en 2100.
    Les interesa cerrar el viernes muy a la baja?.

    • Tratamos de no entrar en el especulaciones con lo de las opciones .. solo mostraros donde están los operadores apostados porque ellos son los que marcan las cotas del mercado que luego pasan a futuro y de futuros a contados. Si es una cosa u otra , si tienen que cerrarse o abrirse , si compras o ventas … ya no entramos porque rápidamente de la información financiera pasaríamos a la intoxicación financiera como hace más de uno por ahí que cree saber qué son y para que se hacen los movimientos en los mercados de opciones cuando realmente no tiene ni idea pero claro , el supone, el piensa , lo lee quien no sabe y y lo contamina y luego es lo contrario de lo que parecía.
      Aquí te decimos niveles y así no fallamos … me refiero al articulo semanal de los Bozalongo.
      Si hay una gran cantidad de contratos put en 2100 (y es al sp500 a lo que te refieres) es por coberturas de “riesgos de cola” mirátelo en internet lo que son para no saturarte la respuesta. Además han podido abrirse hace tiempo no ahora mismo aunque quien las haya vendido no va a perder nada igual quien las compró con el subidon a 30 de la vix se pudo forrar.
      Un saludo cordial.

Los comentarios están cerrados.