Del 3 al 13 de marzo de 18 a 31 de volatilidad

Del 3 al 13 de marzo de 18 a 31 de volatilidad

La volatilidad vuelve a la carga tras recoger su índice desde máximos de nivel 31 lo que produjo el rebote técnico de ayer, para entrar a picar algo tiene que volver a superar el nivel 30 desde nuestro punto de vista operativo. Las compras por encima de 30 tienen una probabilidad de acierto enorme. Por una sencilla razón que la volatilidad duele pero no dura y las caídas de volatilidad son las que producen los rebotes o recuperaciones.

Esto siempre en un mercado ordinario ahora si no ponemos a pensar en una subprime 2.0 , en desastres financieros globales por la deuda pues venda usted pero eso si, que le receten tranquilizantes su médico de cabecera porque como se crea que aquí es ponerse corto y soplar botellas, la lleva clara porque eleva su estrés a la enésima potencia y su cuenta de valores parecerá un pollo sin cabeza.

Hoy vemos más miedo en el área euro que el área dólar. Desconocemos el miedo que se le ha metido al personal en la cabeza cuando se nos está diciendo desde la cúspide administrativa tanto de entidades como de organismos públicos que no hay problemas de solidez, solvencia y liquidez bancaria. Y ya hasta se descuenta que no van a poder seguir subiendo tipos los bancos centrales.

VIX15-MARZO-2023% - Del 3 al 13 de marzo de 18 a 31 de volatilidad

PUBLICIDAD (google adsense)