La bajada de INDITEX es la típica de casi todas las publicaciones de resultados

La bajada de INDITEX es la típica de casi todas las publicaciones de resultados

Cae entre el 5%-6% pero no se preocupe nadie suele ser lo normal cuando publica incluso buenos o excelentes resultados empresariales, nadie es capaz de explicárselo pero en la sesión de la publicación alguien abre las escotillas de papel y le pega un tajo a la cotización. Pues bueno , mejor, a un 5% menos que ayer o quizás si el mercado lo permite otros cuantos puntos porcentuales negativos adicionales serian de agradecer.

Somos honestos no creíamos en  los resultados que se han producido un año después de la salida del Sr. Isla y la entrada de la hija de Ortega en plena invasión rusa de Ucrania y la primera gran decisión a tomar era salir del mercado ruso el segundo más importante del grupo. Lo cual nos parece que es doble mérito de Marta Ortega y su equipo directivo. Puede estar orgulloso su padre y el Sr. Isla porque bien la tuvo que instruir para tamaña responsabilidad.

“El primer año de Marta Ortega como presidenta de Inditex, el mayor grupo de distribución textil del mundo, se ha cerrado con récords de beneficios e ingresos. La compañía, propietaria de marcas como Zara, Massimo Dutti, Bershka y Oysho, registró un resultado neto de 4.130 millones en su último ejercicio fiscal (finalizado el 28 de febrero), un 27% más que 2021. La facturación creció un 17,5%, hasta los 32.569 millones, según ha informado este miércoles la empresa, que afianza así su posición de dominio en el sector. Pese a registrar sus mejores resultados, las acciones caían casi un 4%, hasta los 28 euros, en las primeras horas de la sesión en la Bolsa de Madrid.

Con estos resultados, Inditex culmina uno de los ejercicios con más cambios para la empresa. La salida de Pablo Isla en abril del año pasado como presidente, cargo que desempeñaba desde 2011, supuso el fin del cambio generacional en el grupo. La nueva cúpula está encabezada ahora por Marta Ortega, hija menor del fundador y máximo accionista, con un 60% de capital, Amancio Ortega. Su puesto no es ejecutivo, labores que recaen en el nuevo consejero delegado, Óscar García Maceiras.

Se trata del mejor año de la historia del grupo, que ha conseguido superar holgadamente las cifras récord de 2019 —ejercicio en el que ganó 3.639 millones y facturó 28.286 millones—, a pesar de un contexto económico y geopolítico convulso, con subidas de costes, inflación elevada y restricciones por el covid todavía vigentes en China, un país clave para el grupo. El ejercicio ha estado marcado también por la salida de Rusia, negocio que tuvo que vender por la guerra en Ucrania y que fue el segundo mercado que más aportó al beneficio en 2021. Estas dificultades se aprecian en el margen bruto, que se situó en el 57%, ocho puntos menos que el ejercicio anterior.”

Seguir leyendo en ELPAIS.COM

Huelgan más comentarios y nuestro aplauso a la gestión y gestores actuales de la firma.

Técnicamente la acción se dirigía claramente a sus máximos históricos de la zona de los 32 euros, hoy solo ha perdido momento alcista por las típicas ventas del día de la publicación y porque siempre dirán que mejores no van a volver a ser ; y son. El mes que viene entrega dividendo así que si baja a la zona de los 25 euros , sería un buen precio para tomar posición.

La zona esta entre 27 y 28 euros no es desconocida para el valor. si la respeta cuidado con su fuerza porque con la misma se va antes a 32 que a 26 euros.

INDITEX-15-MARZO-2023% - La bajada de INDITEX es la típica de casi todas las publicaciones de resultados

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)