Los de las agencias de calificación es para echarles de comer aparte

Los de las agencias de calificación es para echarles de comer aparte

agencias-calificacion% - Los de las agencias de calificación es para echarles de comer aparteHay que tener muy , pero muyyyyyyyyyyyyyy poca vergüenza más bien ninguna diríamos nosotros para actuar como actúan, ahora corren por ejemplo los de Moodys (ya llegarán las otras agencias  estos días) a decirnos lo peligroso que está el sector financiero estadounidense, esto es como decirle a los turcos tras el terremoto que ven sus construcciones en peligro por su mala cimentación en zona de criticidad sísmica, vamos es casi para mandarlos a paseo, nosotros les llamamos los forenses del mercado, es decir cuando se muere una empresa o un sector vienen ellos a certificar que está mal , en crisis o próxima a nivel crediticio “basura” e inundan el mercado de notas negativas y bajada de calificaciones a diestro y siniestro.

Recuerden Lehman Brothers era AAA y quebró en una semana, menos mal que no era “Ca” porque entonces hubiese quebrado en cinco minutos. Siempre lo mismo con estos expertos dicen de las finanzas, parecen  que están más preocupados del marketing que de los balances reales y dar avisos con tiempo a los inversores y bonistas para que no les roben todo su dinero. Es decir agradar a sus clientes que para eso cobran y quien no paga pues igual no tiene buena rating o notas de prensa positivos u precios objetivos alcistas. Es decir que hay que pasar por caja primero.

Mirad lo que se publicaba ayer:

“Hemos cambiado a negativa desde estable nuestra perspectiva sobre el sistema bancario de Estados Unidos para reflejar el rápido deterioro en el entorno operativo tras las corridas de depósitos en Silicon Valley Bank (SVB), Silvergate Bank y Signature Bank (SNY) y las quiebras de SVB y SNY”, dijo Moody’s en un informe.

La medida siguió a la acción el lunes por la noche, cuando Moody’s advirtió que estaba degradando o poniendo en revisión para rebajar la calificación de siete instituciones individuales.

Las medidas son importantes porque podrían afectar las calificaciones crediticias y, por lo tanto, los costos de endeudamiento para el sector.

En su rebaja de todo el sector, la agencia de calificación destacó las acciones extraordinarias tomadas para apuntalar a los bancos afectados. Pero dijo que otras instituciones con pérdidas no realizadas o depositantes no asegurados aún podrían estar en riesgo.”

Esto es como radiar un incendio, lo dicho no son sinvergüenzas es que no tienen vergüenza ninguna. Venir ahora a hacernos el certificado de defunción cuando igual más que posiblemente es cuando haya que comprar banca estadounidense y no salirse del sector , el Republic First Bank rebotó un 28% anoche conocido incluso estos comentarios de tan famosa agencia.

Servidor recuerda una vez hace unos cuantos años que Moodys dio bono basura a Rusia , casi me parto la caja, y compré un ETF y dije pues vale a poco que rebote en uno o dos años pues un 10% es lo mínimo que se despacharía tras aquellas caídas de una economía mínimamente endeudada comparada con las occidentales,  a los tres meses cerré con un 32% de rentabilidad que luego me arrepentí por cierto.

Para vuestra info-formación estos son los grados de RATINGS de estas agencias financiero-forenses:

grados-de-rating% - Los de las agencias de calificación es para echarles de comer aparte

PUBLICIDAD (google adsense)