Mañana nos dirá Lagarde si hay que tenerle miedo al mercado o no

Mañana nos dirá Lagarde si hay que tenerle miedo al mercado o no

Venimos utilizando para el seguimiento del mercado pues nuestras herramientas habituales, tramos impulsivos y correctivos, mediciones por Fibonacci, directrices sencillas o aceleradas, EMA 200 , MACD y poca cosa más para tratar de daros la mejor información posible acompañada de formación a través de artículos de terceros en plena sintonía con el momento bursátil que nos está tocando vivir.

También se puede seguir o establecer un criterio solo chartista de pautas y figuras para tratar de proyectar o detectar precios futuros, hoy cambiando de tercio os hacemos una proyección chartista del S&P500 en gráfico horario.

Podríamos dibujar una figura de cabeza hombros con objetivo 3625 que en este momento estaría confirmando tras ser pateado el precio a la baja al querer recuperar la neckline perdida. Mientras el SP500 mantenga la actual aceleración alcista la figura estará viva y activa y  más gente se fije en ella más lo va a impactar negativamente en el precio.

Por eso es importante que los bancos centrales no cedan en este momento al chantaje emocional de no subir tipos, si no lo hacen estarán mandando un mensaje de contradicción pura, no se puede decir a los medios todo esta bien y luego no subir tipos como si todo estuviera mal porque se confunde a los mercados y el dinero es como sabéis muy cobarde y desde que duda huye.

El Euribor no está diciendo lo mismo que las autoridades competentes , el euribor descuenta suspensión del sesgo alcista de la política de tipos si mañana el BCE achanta, literalmente dejarían la evidencia de que no están mintiendo como bellacos con relación al estado real del sistema financiero tanto a este lado, como al otro si la FED replica con lo mismo en su próxima reunión.

Más vale dejar que los mercados caigan que se ponga en tela de juicio o cuestione lo que dicen los análisis financieros de las empresas, si estos  están  bien que hagan las bolsas lo que les de la gana y el que no sepa gestionar el miedo que aprenda, pero lo que no se puede hacer es político diga que todo va bien y el BCE diga que no sube tipos como había dicho porque el contexto actual requiere de una mesura especial.

sp500-15-marzo-2023% - Mañana nos dirá Lagarde si hay que tenerle miedo al mercado o no

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • echale un galgo ahora jajajajajaja
      Por qué en el BCE trabajan políticos y no expertos en economía y finanzas. Tienes más razón que un santo .. no presentan a los reguladores AUDITORIAS OBLIGATORIAS qué hacen los reguladores que no dan informe de los bancos si los tienen firmados y sellados por auditores al bce.

Los comentarios están cerrados.