Vamos a ver si tenemos un vencimiento trimestral tranquilo

Vamos a ver si tenemos un vencimiento trimestral tranquilo

Parece que tras la tempestad vuelve la calma, el lunes las portadas chorreaban pánico y hoy dirán más o menos que las aguas vuelven a su cauce, otros que ha sido un aviso de que lo terrible está por llegar, otros que no puede ser que cada vez que haya un problema financiero corra la fed, el tesoro y la administración a repararlo como cuando se llama a un fontanero de urgencias, otros que hay que legislar para que la banca no haga atrocidades con el capital ,  de ninguna manera puede tener tan poco coeficiente de caja cuando el dinero no es suyo, se deben aumentar tales coeficientes de reservas y activos de calidad además de bloqueos , vetos, filtros para que no hagan lo que les de la gana con el dinero de nóminas y proveedores es decir de personas , de familias , de empresas a los que no se les puede decir “no puede usted retirar dinero” , “no se van a proceder a abonos  de nóminas”, “no se van a cargar facturas” porque los gestores de la entidad financiera han cometido errores hasta delictivos porque el dinero no se desaparece de la noche a la mañana como parece ser que puede como hemos visto.

En fin que hay hasta un runrún de que la reserva federal igual hasta baja tipos en la próxima reunión, vamos hacen eso y es para echarse a temblar dado que el colapso de unos cuantos bancos ha sido rápidamente resuelto y la sangre no ha llegado al rio, vamos que ha quedado en un susto y patada hacia delante como suelen hacer las autoridades económicas. Un día claro está todo reventará pero claro el que no ha vendido tiempo ha tenido.

Y menos mal que el susto ha sido bancario llega a ser de otro sector y hubiesen dejado quebrar empresas sin inmutarse tales autoridades, no habrían movido un solo dedo para salvar empleos directos e indirectos.

El SP500 en el muy riguroso corto plazo no es alcista ni bajista ni todo lo contrario aguantó su último rango de precio que os señalamos y aunque había perforado la alcista de octubre y EMA 200 apoyó sobre la bajista de enero 2022 y eso es muy buen detalle técnico y hasta señal de fuerza si nos apuran.

En el siguiente gráfico de tres bolsas europeas, la alemana, el euro stoxx y el IBEX se aprecia claramente que la alcista de octubre fue perforada pero no la podemos dar por fracturada por completo todavía. Aún hay esperando que la RV EUROPA se conforme con la corrección habida, veremos que pasa mañana jueves, vaya a ser que a la vista del susto Lagarde recule y donde dijo con dureza tendremos que subir tipos de medio punto en medio punto se achante y diga bueno, vale, de acuerdo ahora solo un 0.25% para apoyar la recuperación del mercado.

sp500-15-febrero-2023% - Vamos a ver si tenemos un vencimiento trimestral tranquilo INDICES-EUROPA-15-MARZO-2023% - Vamos a ver si tenemos un vencimiento trimestral tranquilo

PUBLICIDAD (google adsense)