Banca estadounidense y europea a cierre de ayer

Banca estadounidense y europea a cierre de ayer

Ayer el BCE pedía a la banca europea el total de su exposición al Credit Suisse vamos a ver cuanto tarda el sistema en facilitarle esta información porque ya es que da la risa que no lo haya sabido en cuestión de escasas horas. Vamos soy el responsable financiero de una entidad y pido al departamento competente un listado indexado a cualquier producto negociado o bajo gestión del Credit Suisse y no me lo facilitan en hora y empiezo a redactar cartas de despido como un loco. Esa información es tan sencilla como mandar un archivo al Banco de España y este al BCE.

Tengan en cuenta que los bancos cotizantes están obligados a auditorías periódicas, vamos que la información estar está ahora falta la celeridad con la que se entregue al supervisor nacional para que este la entregue al Banco Central Europeo. Nos tememos que como siempre hagamos el ridículo porque no creemos que entre hoy y mañana se sepa. Y esta es una información vital para saber qué decidir sobre la subida de tipos hoy que como venimos diciendo mejor que los suba, lo contrario, es que nos vamos a dar un tortazo en bolsa porque las incertidumbres se elevan al cuadrado.

Por cierto ayer el euribor hizo fuerte rebote que pudiera implicar que tal como descontó que no se iban a subir tipos esta semana , pues ahora cree que si o al menos la mitad de lo previsto en su defecto:

euribor-16-marzo% - Banca estadounidense y europea a cierre de ayer

 

Si no hay subida de 50 puntos básicos en la eurozona el número de bancos en rojo este año aumentará. En el último mes están todos en rojo. Y la banca regional estadounidense peor aún en mínimos sin reaccionar. Pero ya la FED y el Tesoro saben los grados de exposición a la banca tóxica de este sector mercantil y gracias a ello han podido lanzar los botes salvavidas para dar liquidez a los clientes de los bancos quebrados o a punto de que los intervengan. En EEUU este sector está más cerca de los mínimos de marzo 2020 que de los de octubre 2022.

STOXX-600-BANKS-16-MARZO-2023% - Banca estadounidense y europea a cierre de ayer BANCA-REGIONAL-USA-16-MARZO-2023% - Banca estadounidense y europea a cierre de ayer

PUBLICIDAD (google adsense)