El BCE cumplió

El BCE cumplió

datos-bce-marzo-2023% - El BCE cumplióNos parece excelente la decisión de la FED , cualquier otra cosa hubiese sido decir esto es más grave de lo que se está viendo y lo que se ve es solo la punta del iceberg, con esta decisión no contradice a los políticos y tanto el sistema financiero como la ciudadanía leen que la inflación es el enemigo número 1 y la crisis bancaria que se ha levantado no es el número 2 porque tenemos problemas más importantes que resolver que los estados balancitarios de determinadas entidades irresponsables o muy deficientes en su gestión financiera.

El BCE tiene que mandar un mensaje alto y claro al bancario, quien falle será regalado por 1 euro o fusionado por absorción y luego pasarán por los tribunales de justicia sus cúpulas directivas para dirimir responsabilidades ante la administración pública.

El Banco Nacional Suizo es quien representa al Tesoro del país y ha tenido que poner 50 000 millones para estabilizar al Credit Suisse esto pasa porque es sistémico, pero los no sistémicos eso de pedir mil millonadas para sanear sus bodegas financieras podridas no a lugar, se intervendrá el Banco en cuestión y al mejor postor por 1 euro para que se quede con sus activos y con sus pasivos y luego que proceda en consecuencia, una cosa es dar liquidez provisional y otra socializar las pérdidas bancarias de manera sistemática. Y que por otra parte los clientes sepan donde invierten y cual es el riesgo real, porque que una acción valga cero es un riesgo real que se sabe antes de comprar la acción.  Y también que en renta fija a cambio de una escasa rentabilidad tasada se puede perder todo el capital invertido. No decimos nada de derivados claro a estas alturas de la película.

En su comunicado, el Consejo de Gobierno del BCE apunta que “está haciendo un atento seguimiento de las actuales tensiones en los mercados y está preparado para responder como resulte necesario a fin de mantener la estabilidad de precios y la estabilidad financiera en la zona del euro”. Añade además que “cuenta con todos los instrumentos de política monetaria necesarios para suministrar apoyo de liquidez al sistema financiero de la zona del euro si fuera necesario y preservar la transmisión fluida de la política monetaria”.

pero  ojo al dato por omisión ….

El BCE ha optado además por eliminar del comunicado su intención de realizar nuevos incrementos en las tasas de interés, algo que hasta ahora había incluido en todos sus comunicados.

Ojo porque pueden parar la subida de tipos hasta ver el calado real de la crisis financiera iniciada por algunos bancos regionales de los EEUU y por la Credit Suisse, ya Lagarde no es tan valiente, categórica y taxativa con su ” y los seguiremos subiendo en próximas reuniones” y que la próxima sea en la reunión de junio para dejar un trimestre por el medio de clarificación.

Mercados: Euro Stoxx baja y recupera, Bund sube , Euro baja y recupera, a las 17.00 horas los repasaremos otra vez igual queda tela que cortar en la rueda de prensa …

mercados-tras-bce-marzo-2023% - El BCE cumplió

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Los mercados han intentado chantajear al BCE amenazando con bajadas, a ver si a Lagarde le temblaba el pulso y conseguían convencerla de no tocar los tipos.

    Ahora que el BCE los ha subido, los mercados ven que no ha funcionado su estrategia y se ponen a subir entre el 1 y el 2%.

Los comentarios están cerrados.