¿Es el FEDNOW el pre-dolar digital?

¿Es el FEDNOW el pre-dolar digital?

divisas-digitales% - ¿Es el FEDNOW el pre-dolar digital?El sistema de pagos digitales de la Reserva Federal, que promete ayudará a acelerar la forma en que el dinero se mueve en todo el mundo, debutará en julio.

FedNow, como se le conocerá, creará “un sistema de pagos de vanguardia que sea resistente, adaptable y accesible”, dijo. El presidente de la Fed de Richmond, Tom Barkin,, que es el patrocinador ejecutivo del programa.

El sistema permitirá que los pagos de facturas, transferencias de dinero como cheques de pago y desembolsos del gobierno, así como una serie de otras actividades de consumo se muevan más rápidamente y a menor costo, de acuerdo con los objetivos del programa.

Los participantes completarán un proceso de capacitación y certificación a principios de abril, según un anuncio de la Fed.

“Con el lanzamiento acercándose, instamos a las instituciones financieras y sus socios de la industria a avanzar a toda máquina con los preparativos para unirse al Servicio FedNow”, dijo Ken Montgomery, ejecutivo del programa y primer vicepresidente de la Fed de Boston, que ayudó a encabezar el proyecto bajo el ex presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren..

Las instituciones que participen en el programa tendrán acceso de siete días y 24 horas, a diferencia de un sistema actualmente vigente que cierra los fines de semana.

Los defensores del programa dicen que hará llegar el dinero a las personas mucho más rápidamente. Por ejemplo, dijeron, los pagos del gobierno como los emitidos en los primeros días de la pandemia de Covid se habrían acreditado a las cuentas de inmediato en lugar de los días que tardaron en llegar a la mayoría de las personas.

Algunos funcionarios de la Fed dicen que el programa incluso podría suplantar la necesidad de Una moneda digital del banco central.

CNBC

Nota adicional.- creemos que esto será un paso adelante de gigante para ser la referencia digital de los bancos nacionales para que luego entre social y fácilmente el dolar digitan en el sistema acabando por con el dinero FIAT antes de lo que se preveía aparte claro esté de hacer una masacre en el criptomercado donde posiblemente queden un puñado de criptomonedas en pie por su fuerte consistencia . Todas las demás carecerán de sentido.

EEUU se retrasa en este terreno mucho con China que ya tiene el yuan digital rulando en algunas provincias piloto con éxito según se cuenta, los chinos se han adaptado fácilmente a este formato. En EEUU primero se empezará a nivel institucional con el fednow para que luego llegue el e-usd, en muy poco tiempo el dólar físico irá desapareciendo por una parte y convirtiéndose en digital con un golpe de click, primero cohabitarán los dos formatos y luego morirá el dólar de toda la vida. Con lo que todas las transacciones en un futuro a corto plazo serán digitales, code to code y todo ello bajo el control del “ojo que todo lo ve” ; el fisco.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. ¿Qué nos parecería si en España, el banco Pepe, privado, pusiera en marcha el PepeNow para lanzar las transacciones (cobros, pagos, transferencias)?. A mí me parecería mal que un banco privado tuviera acceso a los datos de todos, porque entonces los compartiría con el gobierno y aumentaría el control. Con tanta información, nos podrían subir o bajar las bolsas a su antojo, los precios de los bienes que utilizamos (casas, comida, vacaciones, …) según le conviniera al Gobierno. Sería la desaparición de la libre competencia.

    Ahora ya lo hacen una serie de empresas que tenemos metidas en nuestros móviles y que le pasan información al estado, el cual persigue la “desinformación”. Nuestros derechos fundamentales (en USA los derechos civiles) están en peligro.

Los comentarios están cerrados.