¿Que fue del cheque de los 200 euros para ayudar con la inflación?

¿Que fue del cheque de los 200 euros para ayudar con la inflación?

200-euros% - ¿Que fue del cheque de los 200 euros para ayudar con la inflación?El cheque de 200 euros con el que el Gobierno quiere «apoyar las rentas de las familias de clase media en un contexto de inflación» se aprobó hace más de tres meses. De hecho, se hizo ya en los últimos días del pasado año y como una de las medidas estrella del paquete ante el continuado repunte de los precios. El plazo para solicitarlo comenzó ya el 15 de febrero, esto es, hace un mes, y desde Hacienda se adelantó que el ingreso se haría a lo antes posible, especialmente en los casos más sencillos de comprobar. Pero lo cierto es que hasta el momento no se ha comenzado a abonar el cheque. No se ha realizado ni una transferencia, tal y como confirman tanto en el Ministerio de María Jesús Montero como en la Agencia Tributaria.

Seguir leyendo en la fuente original

Qué curioso todo el cheque no se ha empezado a pagar y el descuento del IVA  a los alimentos no va a funcionar si  a grandes problemas grandes soluciones, nuestro gobierno ha optado por pírricas soluciones. En Francia han dado libertad para que los supermercados pongan a precios más económicos productos de consumo con cargo a los beneficios, vamos que allí han optado por tratar el problema de acuerdo con las partes, aquí han querido despachar el problema con 200 cochinos euros y bajar el IVA que los vendedores han subido para que el precio sea mismo o incluso superior. Nuestro gobierno no es capaz ni de negociar con las distribuidoras una cesta básica con una selección de productos.

Aquí a las grandes distribuidoras que generan miles de puestos de trabajo se las ha llamado capitalistas despiadados y se les ha amenazado con otro impuesto inventado por sus supuestos excelsos beneficios ¿no es mejor decirles miren ustedes que proponen para tratar de bajar los precios al menos de una parte de los productos de consumo habitual? ¿qué les parece rebajarles este tanto por ciento de su impuesto de sociedades si ustedes reducen precios en este tanto otro por ciento? negociar es ceder las dos partes para un beneficio común, pedirle a la otra parte que ceda generosamente por el bien social solo cabe en la cabeza de políticos de izquierdas, para recibir hay que dar en el sector mercantil.

¿Tan difícil es copiar y pegar lo que han hecho los franceses con éxito? ¿o es que en España los empresarios son muy miserables y egoistas que se quieren aprovechar de la ocasión? Roig cobra 11 millones de euros de los cuales algo más de la mitad tiene que darle a Hacienda y de los dividendos y beneficios que obtiene de sus inversiones da otra tremenda participación a hacienda, crea 100 000 puestos de trabajo directos e incontables los indirectos y el premio del gobierno es llamarle despiadado capitalista y luego si se va alguno a un país con mejores condiciones jurídicas, empresariales y tributarias  le llaman antipatriota porque va y  le dicen que sus beneficios se los han pagado los españoles.

Pues parece que en este país sobran social progresistas y faltan despiadados capitalistas. Y ahora con las nuevas condiciones generadas para sostener las pensiones menos empleo va a crear estos empresarios y los emprendedores. El afán recaudador de la Administración está espantando la creación de empresas y por lo tanto de empleo.

Entiéndase bien prefiero que gasten mis impuestos en tratar de formar empresarios  y fomentar el emprendimiento empresarial y comercial que genere valor y empleo y por lo tanto ingreso público que mis impuestos se gasten en hacer más grande la administración pública y emplear a gente para bajar las estadísticas vergonzosas de paro, o mantener rentas vulnerables sin aportar nada a la sociedad por una solidaridad mal entendida. A  cuantos más ricos mejor, a cuanto más pobres peor. No abogo por el neoliberalismo o el retorno del capitalismo salvaje, abogo por la calidad y eficiencia de la gestión pública este país no puede mantener la estructura de la administración de ninguna de las maneras y esto no se puede disimular contratando personal por horas y días para jugar con las estadísticas del SEPE o escondiendo las cifras de los parados discontinuos.

Por cierto ya los blogueros tenemos que asustarnos …. quien lo iba a decir con un gobierno social progresista … la  libertad de expresión en este país “está vigilada” no se puede decir lo que se piense o lo que se quiera aún dentro del marco de la ley porque el ejecutivo puede ordenar a la fiscalía que se actúe a su petición contra líderes de audiencia en redes sociales por delitos de odio, desinformación y cuantos cargos similares puedan ser imputables. Lo curioso es que tales demandas van dirigidas o hacia gente afín a la derecha y ultraderecha pero también por simplemente cuestionar al gobierno, mientras la izquierda tiene patente de corso para lo que guste descalificar y señalar a quien guste cuando guste. Pero si no eres de la cuerda y tienes éxito mediático el aparato del Estado te pone como objetivo y uno lo que piensa es ¿no será porque estamos en año electoral y hay gente que hace peligrar la continuidad del Gobierno por abrir los ojos a la ciudadanía? porque Rubén Gispert no es sospechoso  de ser fascista, es letrado en ejercicio y sabe lo que dice a nivel jurídico de lo que sea y es persona que argumenta contundentemente con verdades sus opiniones.

Pues tendremos que tener cuidado los que nos dedicamos a esto de donde salen las verdades porque si no son las oficiales parece ser que te pueden demandar por delitos de lo que sea. Porque como en los regímenes totalitarios ir contra el poder político es ir contra la verdad. Muchos grandes intelectuales de este país tienen miedo a expresar libremente su opinión porque solo les podría acarrear problemas y eso no pasaba desde el régimen franquista.

Así que cuidado a aquellos que tengan un número relevante de suscriptores o usuarios con lo que dicen porque están siendo observados porque entran en black-list para ser represaliados de alguna manera desde que  cuadren cargos para redactar una demanda judicial o abrir proceso de investigación.

¡¡ Animo Rubén en la RRSS tiene que haber más gente como tu que aporte argumentos de otras visiones sobre los grandes temas sociales para generar espíritu crítico ¡¡




PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

    • yo ya no flipo .. deliro como podemos permitir esto … ya es que solo falta que transmitan los políticos sus contuberinos, corrupciones y nepotismos varios por youtube … mientras no salió el tito berni a la luz bien que le dieron a la mandanga … cuando salió a la luz .. todo es repugnacia, repulsión jajajajajajajaja lo mismo la derecha mientras no se descubieron las tramas de Barcenas, Correa, Valencia viva la pepa … cuando se descubrió nadie quería saber nada de nadie …. que iban a colaborar con la justicia jajajajaja si si … dando martillazos a discos duros y diciendo no me consta a todo lo que les preguntaba el juez … y nada y siquen votando a los mismos porque creen que cambiando las caras esta vez será diferente jajajajajajajaja … me rio por no llorar e irme del pais… afortunadamente puedo trabajar sin seguridad social ni hacienda en donde me de la gana casi … y a más paradisiaco más facilidad … pero me quedo porque si quiero una sociedad mejor tengo que pagarla … pero esto ya se está pasando de castaño oscuro .. es que los impuestos van a más y el estado del bienestar a menos …

  1. 1.- Mercadona: Recuerdo que esta empresa iba a extenderse por Italia. Vete aquí, llega la pandemia y lo que hizo fué suspender esos planes y proyectarlos sobre España y Portugal para invertir aquí, en vez de allí. Como tenemos los ministros que tenemos, no se han enterado y ponen a caer de un burro a su presidente.

    2.- Rubén: La “desinformación” se basa en la Ley de Seguridad Nacional, que la apoyan, tanto el gobierno como el PP. Básicamente, cualquier crítica deja de estar protegida por la Constitución Española (libertad de expresión) y pasa a ser castigada como un grave delito. Resultado, derechos constitucionales que “desaparecen”. Cuando llegue el PP al poder, no nos va a devolver nuestros derechos. También le va bien censurar las RRSS.

Los comentarios están cerrados.