Seguimiento a los indicadores de estado del mercado

Seguimiento a los indicadores de estado del mercado

Como todas las semanas comentamos indicadores de obligada consulta en nuestro tablero de comandos.

  1. AMPLITUD MERCADO vemos como el índice SP500 no pierde mínímos precedentes y trata de no hundirse bajo la directriz bajista del año pasado , pero el indicador de amplitud si lo hace por lo tanto nos pone sobre aviso de que el SP500 puede seguir profundizando su corrección y/o puesto fin al rebote. Si hubiese sido al contrario sería positivo, que el indicador no rompa y el precio si podría ser tomado como una divergencia positiva a favor del rebote.
  2. VALORES QUE SUPERAN LA MM200 SESIONES se observa fuerte bajada al 40% lo que muestra una debilidad del mercado que puede seguir aumentando.
  3. INDICADOR MIEDO marcando niveles de 20 en este caso no el del todo negativo, si bien puede bajar más el precio por un tramo bajista ya los siguientes niveles de este indicador darían compra y no venta.
  4. INDICADOR VIX  una mala y una buena, la mala es que esta semana está muy alto y más suba más bajan los precios, la buena es que ha tocado 31 y ha descendido y si os fijáis es como si hubiese respetado una supuesta directriz bajista, y hay incrementos descendentes de volatilidad es que los mínimos de precio son inferiores a los anteriores y esto es fuerza, y sobre todo si la VIX rompe de nuevo 30  a más volatilidad mayor probabilidad de éxito en compras de buenos valores castigados o simplemente índices.

AMPLITUD-16-MARZO-2023% - Seguimiento a los indicadores de estado del mercado VALORES-QUE-SUPERAN-LA-MM200-16-MARZO-2023% - Seguimiento a los indicadores de estado del mercado INDICADOR-MIENDO-16-MARZO-2023% - Seguimiento a los indicadores de estado del mercado VIX-16-MARZO-2023% - Seguimiento a los indicadores de estado del mercado

PUBLICIDAD (google adsense)