Ya está , es un hecho oficial : el Credit Suisse pide rescate a su banco nacional

Ya está , es un hecho oficial : el Credit Suisse pide rescate a su banco nacional

Credit Suisse ha pedido prestados 50.000 millones de francos suizos (50.000 millones de euros al cambio actual) para fortalecer su liquidez e intentar contener su grave crisis financiera y la fuga de depósitos. Sus acciones se desplomaron este miércoles hasta nuevos mínimos históricos después de que su máximo accionista, el Banco Nacional Saudí, descartara inyectar más capital.
“Credit Suisse está tomando medidas decisivas para fortalecer de forma preventiva su liquidez con la intención de ejercer su opción de pedir prestado al Banco Nacional Suizo (SNB) hasta 50.000 millones de francos suizos, en el marco de un Servicio de Préstamo Cubierto, así como un servicio de liquidez a corto plazo, que están totalmente garantizados por activos de alta calidad”, ha explicado el banco en un comunicado. fuente

Al ser sistémico por supuesto ha obtenido el apoyo de liquidez solicitado para que puede proseguir con su plan de reestructuración y saneamiento. Tampoco va a empezar un colapso financiero si con esta cantidad es capaz de mantenerse en el mercado si ser absorbida por otro banco suizo que los dedos apuntan hacia UBS. 50 000 millones de dólares es algunos miles de millones más “nada más” de lo que le costó al Estado español Bankia y luego pasó lo que pasó. Capeo el temporal y acabó absorbida por Caixabank en fastuosas  condiciones. Pues más o menos tres cuartos de lo mismo, con este dinero si es capaz de sostenerse tendrá que negociar con UBS su fusión por absorción. Y a los 50 000 dólares  a echarle un galgo, ya irá cobrando el BNS dividendos de la nueva sociedad bancaria que sin duda será un imperio financiero.

El mercado lo ha descontado bien, hoy salta con gap alcista con mucho volumen y los volúmenes previos avisaban que algo se cocía para bien o para mal porque si bien se soltaba papel también otros lo compraban todo porque claro si alguien vende es que alguien lo compra y cuanto más bajo mejor que mejor.

Conclusión: era lo esperado, y el mercado lo ha premiado con una subida del 20%,   ya han  estallado el grano ahora a ver la pus que llevaba dentro nada más pero el final del Credit Suisse ya pinta claramente que será una fusión por absorción de libro.

credit-suisse-16-marzo-2023% - Ya está , es un hecho oficial : el Credit Suisse pide rescate a su banco nacional

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.