Amazon despide a más personal

Amazon despide a más personal

Al final los resultados de las tecnológicas habrá que mirarlos con lupa a ver cuales son por aumento de ingresos/ventas/beneficios y cuales por reducción de costes de personal.

“Amazon despedirá a 9,000 empleados más en las próximas semanas, dijo el CEO Andy Jassy en un memorando al personal el lunes.

Los recortes están en la parte superior de la Despidos previamente anunciados que comenzó en noviembre y se extendió hasta enero. Esa ronda afectó a más de 18,000 empleados.

Amazon tomó la decisión de despedir a más empleados, ya que busca racionalizar los costos. Tomó en cuenta la economía, así como la “incertidumbre que existe en el futuro cercano”, dijo Jassy. La compañía acaba de concluir la segunda fase de su proceso presupuestario anual, conocido internamente como “OP2”.

“El principio primordial de nuestra planificación anual este año fue ser más ágiles y al mismo tiempo hacerlo de una manera que nos permita seguir invirtiendo sólidamente en las experiencias clave de los clientes a largo plazo que creemos que pueden mejorar significativamente la vida de los clientes y de Amazon en general”, dijo Jassy. CNBC05

Técnicamente está Amazon peor que mercado en general y peor que sector tecnológico en particular, solo podemos destacarle una divergencia alcista que debería generar más apetito por el valor ya que las incertidumbres actuales no van con la tecnología y la tecnología se está comportando de forma excelente en la actual crisis, así que quien no le guste el Nasdaq porque es un índice  igual le gusta Amazon. Lo máximo que ha desde mínimos de diciembre es el 23,6% de toda la corrección del 2022 que en este caso no terminó en octubre.

Si pierde la directriz que une mínimos de diciembre con los de marzo, fuera y a la paz de Dios.

AMAZON-20-MARZO-2023% - Amazon despide a más personal

PUBLICIDAD (google adsense)