Analisis técnico de unos de los ETFs más grande del mundo en el sector Banca de la RV EEUU

Analisis técnico de unos de los  ETFs más grande del mundo en el sector Banca de la RV EEUU

Se trata del ETF XLF de SPDR donde en su portfolio solo 10 entidades pesan el 53% y tiene incluida entre ellas a la de Buffett el Berkshire

1O-TITULOS-DEL-XLF% - Analisis técnico de unos de los  ETFs más grande del mundo en el sector Banca de la RV EEUU

Mas información en el creador y en morningstar.com por ejemplo

ETF-SOBRE-BANCA-USA-XLf-20-MARZO-2O23% - Analisis técnico de unos de los  ETFs más grande del mundo en el sector Banca de la RV EEUU

Lo más destacado es que entre 30 y 32 dólares tiene una clara línea polar que inició su formación cuando alcanzó sus máximos finales 2019-2020 cayendo en vertical por el covid. A la vuelta alcista con el mercado americano se topó con ella marcando resistencia, pero que batió muy rápidamente para luego doblarse al alza, subió aproximadamente lo mismo de resistencia a su techo del 2022 que de su suelo del 2020 a los niveles precovid.

Con la actual lleva tres confirmaciones polares positivas en el nivel 32-30 usd, el cierre del viernes lo hizo justo en tal polaridad, ahora pues veremos si vuelve a funcionar y si lo hace rompe por fin los 36 usd o de nuevo serán resistencia.

Si falla pues se nos va al 61,8% zona 27 dólares que además en el 2020 fue el primer rebote importante de marzo a junio. Lo malo es que tiene un gap inmediatamente inferior a tal nivel de Fibonacci que debiera funcionar como soporte en el peor de los casos y así terminar una estructura en correctiva en “abc” del impulso alcista precedente.

Ahora bien con esta operación  de los Bancos Centrales para salvar al soldado Banca ya nos deja todo en el aire. Creemos que a la banca americana le va a costar romper la bajista de máximos con su últimos máximos. Pero al menos con no caer más pues ya igual hay que conformarse.

Conclusión: si no respeta la polaridad al 61,8%/gap a terminar la “c” que ha empezado.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)