Analizamos ETF sobre Banca Europea STOXX 600

Analizamos ETF sobre Banca Europea STOXX 600

El ISHARES STOXX 600 BANKS replica un índice formado por bancos de alta capitalización de la eurozona que también tiene su respectivo índice de futuro de este sectorial como otros sectores mercantiles:

stoxx-600-banks-20-marzo-2023% - Analizamos ETF sobre Banca Europea STOXX 600

 

Como veis en  el STOXX 600 BANKS se ha hecho máximos en el 2020-2021-2022 y 2023, eso si el valle por el covid fue inevitable claro. Este año y por apenas nada se hizo un nuevo máximo anual pero a los escasos días cuando dudaba si seguir ascendiendo o no llegó el susto del SVB y otros , gap de ruptura y corrección a plomo al 50% aprox de todo lo subido desde octubre que fue cuando se inició el último tramo alcista.

Para nosotros si respeta la EMA 200 o en su defecto no cae más allá de los 13.25 o 61,8% y bueno vale, también le permitiríamos que fuese a tocar la directriz alcista que une mínimos 2020 con mínimos 2022 para confirmarla como apoyo, pues nada, lo damos por bueno incluso, pero hasta ahí todo lo que sea por debajo deterioro total y absoluto y lo mejor será pensarse en cerrarse ya no solo de bancos sino de índices o productos financieros vinculados a nuestro selectivo por ejemplo porque en España pesa la banca mucho y si la banca no va bien el Ibex anda a la pata coja o no anda directamente.

Sería por cierto genial que a la vista que funcionó en 2022 la EMA 200 como resistencia que ahora funcione de nuevo como soporte porque a finales de año se apoyó en ella.

Así que días críticos para saber qué va a suceder en el sector desde luego “el no se preocupen que aquí estamos nosotros (bancos centrales)” puede funcionar o no como en el 2008, si vemos humo en un ala del avión y nos sale la azafata a decirnos que no nos preocupemos que el piloto dice que este tipo de incidentes son posibles pero que no tienen peligro pues se nos queda cara de póker a todos. En el 2008 vimos fuego no humo, cuidado con el ejemplo, y luego ya supimos todos lo bien que lo tenían controlado todo.

Eso si, no podemos ser injustos con los bancos centrales muchos expertos economistas les tiran a matar, los critican a la saciedad y los culpan de todos los males que provocan con sus actuaciones ,  pero ninguno dice que si no llegan a actuar y dicen ” esto es el mercado amigo” hoy estaríamos con las bolsas a la mitad o menos de cotización actual porque cuando hubo que poner pasta en la crisis subprime o en el covid a ver quien la puso y nos sacó del apuro.

ETF-BANCA-EUROPA-ISHARES-20-MARZO-2023% - Analizamos ETF sobre Banca Europea STOXX 600

PUBLICIDAD (google adsense)