El momento bursátil es concordante con la estacionalidad habitual del mercado en marzo

El momento bursátil es concordante con la estacionalidad habi del mercado en marzo

Desde el año 2000, la segunda quincena de marzo en $SPX ha sido alcista después de tocar fondo alrededor del 2, terminando el mes + 12.1% en promedio. Este año está en un camino similar, es decir la bolsa no ha hecho nada raro con relación a los 22 meses de marzo de este siglo. Si la segunda quincena de febrero suele ser negativa en  cuanto a rentabilidad la segunda de marzo suele ser positiva. Igual estamos viendo fantasmas del pasado donde no los hay, pero ojo, eso no significa que no haya fantasmas del presente o del futuro para nosotros la deuda es un enorme y grandioso fantasma que el día que nos asuste de verdad veremos caer las murallas de los mercados financieros como la de Jericó con las trompetas.

Ni una persona , ni toda la humanidad puede tener una vida sostenible si debe tres veces y media lo que tiene. Todo lo demás son trampas al solitario en la que los Bancos Centrales se han convertido en tahúres. En vez de hacer tanta medida a favor de la liquidez que también las hagan contra la deuda.

estacionalidad-del-mes-de-marzo% - El momento bursátil es concordante con la estacionalidad habitual del mercado en marzo

 

PUBLICIDAD (google adsense)