Menos mal que no pasa nada y no tenemos que preocuparnos que si no …

La Banca  no debe preocuparse por nada, la FED dará la liquidez que haga falta

Tras la crisis de hace dos semanas en el Silicon Valey Bank , el First Republic y el Signature Bank , nada , pecata minuta, la FED abrió una ventana de liquidez de emergencia y se pillaron 150.000 millones de dólares en un abrir y cerrar una ventanilla. No hay crisis de confianza dicen pues para no haberla superaron a lo recogido por el sistema en plena crisis subprime que apenas superó los 100.000 millones.

Que nos digan que no entremos en pánico y que no pasa nada porque nuestras autoridades tienen controlada la situación pues bueno tiene un pase, lo que no tiene capotazo es que digan que  no pasa nada o que el sistema financiero está totalmente a salvo es mentirnos, porque pasar a la vista de los acontecimientos pasa y que el bancario está totalmente a salvo naranjas de la china si se vuelve a viralizar explosivamente la desconfianza.

Este gráfico es para preocuparse …..

ventana-liquidez-fed-marzo-2023% - Menos mal que no pasa nada y no tenemos que preocuparnos que si no ...

 

@TimmerFidelity ¿ Será la caída de SVB (y los posteriores disturbios en el sector bancario) el catalizador que revierta este ciclo de ajuste de la Fed? Los mercados parecen estar diciendo SÍ: está descontando (apenas) una subida de tipos más de 25 pb esta semana, seguida de un ciclo significativo de recorte de tipos.

FED-Y-MERCADO-MARZO-2023% - Menos mal que no pasa nada y no tenemos que preocuparnos que si no ...

Blackrock señala con el dedo de lo sucedido  a la FED por su monumental subida de tipos en tan poco tiempo, publica INVESTING.COM:

“Los problemas bancarios a ambos lados del Atlántico que han sacudido los mercados la semana pasada son las últimas consecuencias de las subidas de tipos más rápidas desde principios de los años ochenta”. Así de rotundo se muestra BlackRock (NYSE:BLK) en su último informe semanal de mercados. 

“Cuando aparecieron las ‘grietas financieras’, las expectativas del mercado sobre los tipos máximos cayeron en picado, como muestra la línea rosa del gráfico. 

21-MARZO-SUBIDA-DE-TIPOS% - Menos mal que no pasa nada y no tenemos que preocuparnos que si no ...

seguir leyendo argumentos

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.