Subida libre para VISCOFAN

Subida libre para VISCOFAN

Viscofán es un grupo español y líder mundial en fabricación y comercialización de envolturas para productos cárnicos4​ (también conocidas como tripas artificiales por su capacidad para reemplazar las tripas animales que se utilizan en la producción de embutidos), con presencia comercial en más de cien países de todo el mundo.

Es el único productor mundial con capacidad para fabricar las cuatro principales tecnologías existentes en el mercado de envolturas o tripas artificiales (celulósica, colágeno, fibrosa y plásticos), y por ello cuenta con la más amplia gama de productos de calidad de su mercado.

Su proceso productivo se basa en el tratamiento físico y químico de las materias primas que, a través de procesos de rotura mecánica o físico-química y posteriores homogeneizaciones y mezclas, se convierte en una masa que se puede extruir en el proceso de producción.

La operación de extrusión se hace presionando la masa, bien a través de un anillo (para producir una tripa tubular) o bien a través de una ranura (por ejemplo para producir un film plástico o una lámina de colágeno). De este modo, se genera una tripa lisa que será posteriormente enrollada en bobinas o rollos y que puede seguir una serie de procesos de transformación (también llamado proceso de “converting”), entre los que destaca el plisado de la tripa (es decir, su pliegue) y en ocasiones su impresión y cierre; todo ello para facilitar su almacenamiento y posterior distribución en forma de “sticks” (palos), de manera que los clientes puedan utilizarlos fácilmente en su maquinaria de producción de embutidos.

FUENTE: WIKIPEDIA

La acción Ha ido recuperando o superando aceleraciones bajista  desde su apoyo en los 49 euros que fue la corrección de su último impulso alcista al 61,8% de Fibonacci, le quedaba los 66 euros por superar y lo acaba de hacer con la particularidad que lo hace con un entorno de mercado hostil. Lo malo es quien no está no salió en la foto ya es creemos demasiado tarde para tomar posición. Habrá que esperar a una corrección “hasta donde” lo hace.

viscofan-21-marzo-2023% - Subida libre para VISCOFAN

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenos días.
    La evolución desde finales de 2019 hasta ahora podría considerarse un patrón de onda alcista “abc”, donde la “a” partió de 40 y alcanzó los 64. ¿Podría la “c” ir desde los 49 hasta los 73 siendo, por consiguiente esta última cifra el objetivo alcista?. He supuesto que la onda “c” tiene el mismo tamaño que la “a”, ¿o crees que esta “c” podría tener un recorrido alcista superior a la “a”?. Gracias y saludos.

    • Ya yo en elliot estoy muy caduco … solo marco movimientos sueltos en cinco y abc correctivas muy básicas más ni quiero meterme porque cada analista tiene su propio recuento. Siendo la última corrección el 61,8% del anterior impulso sería lógica esperar un nuevo impulso igual al primero. Y hasta ahí puedo leer.
      Luego lo puedes leer por figura y objetivar la altura del triángulo.
      Tus de 49 a 73 los veo proporcionamente coherentes y efectivamente si me dijesen da precio objetivo ese sería el mio, pero no por recuentos de ondas sino por tamaño de movimientos.
      Dar como objetivo la altura del triangulo es correcto pero grosero en el sentido de que habiendo objetivos más plausibles y bajos hay que evitar otros más altos que puedan conllevar al demasiado entusiasmo. Si me pides más largo plazo pues ya si habría que darlo claro.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.