Cuidado con Repsol que no hace prisioneros en correcciones

Cuidado con Repsol que no hace prisioneros en correcciones

Todos  estamos  viendo el esnafrado de la energía tanto crudo como gas natural está a porcentajes muy inferiores a los que cotizaba el año pasado por estas fechas, si hay recesión o esta acaba siendo inevitable para gran parte  de la economía global, la demanda cae y la oferta no  tendrá más remedio que bajar precios o bajar producción para mantenerlos.

En el pedigrí de Repsol a través del tiempo se observa claramente que tras procesos alcistas sobrevienen vueltas bajistas muy verticales donde no se hacen prisioneros y el que no ha vendido tiempo ha tenido.

No estamos mandando un mensaje bajista ni negativo sobre la empresa, a nosotros por encima de 13 euros nos parece que hay que MANTENER , comprar ya como que se pasó el arroz, el año pasado  entró en subida libre e hizo  techo en 15.5 luego hizo una fuerte corrección amagando con lo que arriba decíamos pero afortunadamente remontó creemos que gracias a operaciones de recompra de acciones de la empresa que hizo una vuelta alcista justo para hacer un doble techo.

Ahora ha vuelto a corregir ha pinchado la EMA 200 y tocado los 13 euros, por debajo pasa la alcista de mínimos del 2020, esta es la que no debe perder y la que echa a bastante gente fuera dejando a los que siempre están dentro dado que los dividendos constituyen uno de sus principales atractivos y ganchos para la fidelización de clientes.

Eso si para los demás no se dejen obnubilar viendo la última subida de mínimos a máximos, fijaos la de tiempo que ha estado lateral y como hace sus rangos en el tiempo. Lo dicho por encima de 13 MANTENER, quien no la tenga piense en otra acción y si pierde la alcista cuidado con las masacres de plusvalías, lo dice el gráfico no nosotros.

REPSOL-22-MARZO-2023% - Cuidado con Repsol que no hace prisioneros en correcciones

PUBLICIDAD (google adsense)