El FTSE ha hecho una envolvente bajista

El FTSE ha hecho una envolvente bajista

Si recordáis los que venís por aquí a diario el mes pasado estábamos estupefactos, pero absolutamente de cómo era posible que una economía como la británica que está haciendo aguas por muchas vías podría estar riéndose del mundo en subida libre absoluta, os comentábamos claro lo de las paradojas de los mercados y sus irracionalidades.

Había hecho una formación alcista que bien comentamos que no era igual a un cabeza hombros invertidos aunque la figura sea la misma, pero no es lo mismo patrón que figura,  cuando es patrón solo se encuentra en los fondos o sueldos de las series cuando es figura en cualquier punto de la misma. Es decir cabeza hombros invertidos  patrón solo hay uno por tendencia alcista mientras formaciones alcistas las que ustedes quieran y más según el plazo que estemos analizando.

Este mes de marzo la RV UK no ha podido salvarse de susto bancario, por el momento vamos a llamarle así , más adelante veremos si no hay que llamarle aviso formal de fin de tendencia y entrada en un bear market. Confianzas en bolsa como las tonterías, las justas.

Veremos pues a ver donde cierra el mes  aunque claro por encima de 6750 de FTSE 100 donde tiene una clara línea polar desde luego MANTENER. Entrar la verdad que no da miedo , da lo siguiente. ¿Razón? pues la vela actual con relación a la del mes pasado (este gráfico es mensual) la envuelve a la baja y para cancelarla tendría que remontar los 8000 y ya eso no nos parece irracional, sino lo siguiente también.

ftse-22-abril-2023-1% - El FTSE ha hecho una envolvente bajista

PUBLICIDAD (google adsense)