Los veinte países más felices del mundo, y no estamos entre ellos …

Ya hemos de estar hasta en la lista de países donde más felices se vive

Este 2023 España no aparece entre los veinte primeros, tampoco Italia, ni Francia, igual el descontento social cuenta y mucho pero si duele ver que países como Lituania, Chequía o Israel si lo estén. Si extraña que esté EEUU un país socialmente muy injusto y con desequilibrios sociales brutales con un magma de pobreza impresionante.

Pero una cosa es cierta por sexto año consecutivo Finlandia aparece como el país más feliz del mundo según el informe mundial de la felicidad.

El informe, que es una publicación de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, se basa en datos de encuestas globales de personas en más de 150 países. Los países se clasifican según la felicidad en función de sus evaluaciones de vida promedio durante los tres años anteriores, en este caso de 2020 a 2022.

El informe, que fue publicado el lunes, identifica las naciones más felices, las que están en la parte inferior de la escala de felicidad y todo lo demás, además de los factores que tienden a conducir a una mayor felicidad. El 20 de marzo es el Día Internacional de la Felicidad, un día designado por las Naciones Unidas que celebra su décimo aniversario en 10.

Mientras España  tiene que conformarse con el puesto número 32, cayendo algunas posiciones respecto a 2022 cuando se situó en el puesto 29. España se coloca justo por detrás de Estonia y ligeramente por encima de Italia.

En la cola de este ranking mundial se encuentran Afganistán, Líbano, Sierra Leona, Zimbabue, República Democrática del Congo, Botsuana y Malaui. En América Latina, la cara y la cruz la ponen Costa Rica, en la posición 23, y Venezuela, que no aparece hasta el número 88.

paises-mas-felices-del-mundo% - Los veinte países más felices del mundo, y no estamos entre ellos ...

En España hemos reparado en el capítulo inverso esta es nuestra gráfica de suicidios:

suicidios-en-espana% - Los veinte países más felices del mundo, y no estamos entre ellos ...

Pero cuidado en Europa central y norte ya veis como está el tema del suicidio donde 15 países de 20 son los más felices del mundo, ni tan mal estamos, pero tenéis que saber que el suicidio es la segunda causa de muerte de personas entre los 15 y 40 años en el mundo desarrollado.

suicidios-en-europa% - Los veinte países más felices del mundo, y no estamos entre ellos ...

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

    • pues ya ves ni con sol y playa, paella y sangrías y noches de fiesta y copas damos para el puesto 32 … seguramente es porque nos quejamos mucho …

  1. Con todos los chanchullos, corruptelas, tramas etc. que tenemos en España, lo raro ya sería que la población fuera muy feliz viendo como unos cuantos se lo llevan crudo.

    Mira, sin ir más lejos:
    “María Gámez dimite como directora general de la Guardia Civil tras la imputación de su marido”
    https://www.elconfidencial.com/espana/2023-03-22/maria-gamez-presenta-dimision-directora-general-guardia-civil_3597497/

    Otra que le ha pasado lo mismo que la infanta y que tampoco sabía nada…

    • Esto es un festival de la corrupción y el nepotismo mira Maroto lo que hizo antes de irse a las elecciones de alcaldesa de madrid bueno … como el Ministro Illa lo mandan a elecciones perdidas para que vivan como Dios en la oposición con un buen sueldo sin hacer nada … Illa es que ya no cabe por la puerta de lo pasado de kilos que está .. en Sanidad estaba afinado como una guitarra.
      En el PSOE preguntas por Berni y los diputados no saben quien es … ¿berni..berni…hmmmmmmmmmm no se la verdad? me suena a uno canario que estaba por aquí que nos invitaba a fiestas y que nunca íbamos porque nosotros somos de currar por el pueblo y para el pueblo y el canario este era un fiestero que nunca daba un palo al agua y nos causaba repulsión y repugnación

    • si si .. y raro ehhhhhhh .. el gobierno ha perdido totalmente el control … ahora el presidente se aviene a parar las reformas y negociar porque las calles como en Francia han ardido. Aquí ya ves ni mu … una reforma del sistema de pensiones que no se ha tragado ni el Banco de España ni la AIREF y si lo hace Bruselas para que veas el nivel y control que tienen, les mandó una chapuzada Escrivá para salir del paso y desatascar 10 000 millones y tragaron como primos … ya verás ya como con las pensiones nos va a caer la del pulpo : TRABAJAREMOS MÁS, APORTAREMOS MÁS Y COBRAREMOS MENOS y todo esto antes de declarar al sistema oficialmente en bancarrota y pagar las pensiones a partir del año X con deuda pública directamente ahhh y todos por igual. El que más aportó más va a perder porque no le darán lo que cotizó para que los que lo hicieron por poco o por nada tengan una pensión equivalente al SMI. Tabla rasa.

Los comentarios están cerrados.