Curioso: ahora los buques petroleros ejercen de gaseoductos rusos

Curioso: ahora los buques petroleros ejercen de gaseoductos rusos

Las sanciones sobre el petróleo ruso están teniendo un impacto bastante limitado sobre el precio. El crudo es más barato que antes de la guerra y no parece haya riesgo de escasez. Sin embargo, lo que sí parecen haber logrado las sanciones es una auténtica revolución en las rutas que sigue el petróleo, lo que ha disparado el tiempo que el petróleo pasa en el mar a la vez que genera ciertas dudas sobre su impacto en el medio ambiente (ahora las travesías de los petroleros son mucho más largas, lo que supone mayores emisiones y riesgo de tragedias). Esto ha provocado que el petróleo ruso ‘flotante’ en el mar se haya multiplicado en un solo año.

Seguir leyendo en eleconomista.es

petroleo-ruso-en-el-mar% - Curioso: ahora los buques petroleros ejercen de gaseoductos rusos

 

Pensamos que esto no es más que otro rebote en la cara occidental de las sanciones a Rusia  a más daño queremos hacerle a Putin más problemas tenemos, eso si, EEUU está consiguiendo sus objetivos con la UE de tonta útil.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. He leído hace unos días, que parte del petróleo ruso que llega a India, es refinado allí y luego se vende a Europa, con lo que nos llega más tarde y las refinerías españolas pierden carga de trabajo y el precio en la gasolinera es más caro. Coincido en que las sanciones a Rusia las estamos pagando los ciudadanos europeos. Nos está saliendo muy cara la pleitesía a USA y, lo más importante, con más contaminación y CO2 que antes de las sanciones.

    • Santamente, santamente … y si un barco montan un pollo en cualquier área del mundo con un derrame enviar quejas a Putin c/ kremlin s/n 007-MOSCÚ-RUSIA.
      Europa declara a Putin criminal de Guerra y debe ser detenido para juzgarlo en un tribunal que ni reconoce Rusia, ni China , ni EEUU jajajajajajajaja .. ¿sabes por qué José Manuel? porque si lo reconocen tienen que ir primero los presidentes estadounidenses vivos y el chino antes jajajajajajaajajaja … hay cola desde la II G.M. … cuando antes de las bombas atómicas asoló tokyo con la mayor cantidad de bombas sobre población civil jamás realizada, tras el daño de la bomba atómica primera de hiroshima lanzan otra también sobre población civil en Nagasaki, en Corea hicieron barbariaddes, en Vietnam rociaban bosques y cosechas con Napalm , en la guerra contra el terrorismo se contabilizan 300 000 victimas civiles , los chinos desde Mao para acá ni te cuento, y resulta que al que hay que llevar a crucificar a Putin … falsos y miserables todos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Los comentarios están cerrados.