La relación NYSE FANG vs SP500

La relación NYSE FANG vs SP500

El desempeño del sector ha favorecido en gran medida áreas como tecnología, consumo discrecional y servicios de comunicación en las últimas semanas. Jugando en ese desempeño a nivel sectorial ha sido la fortaleza de las megacapitalizaciones. El índice NYSE FANG + rastrea diez de los nombres más grandes y más negociados de tecnología y adyacentes a la tecnología. En los últimos días, esa cohorte de acciones está alcanzando el nivel más alto desde abril pasado, mientras que el S&P 500 aún necesita recuperarse un 4% para alcanzar su máximo de febrero.

nyse-fang-vs-sp500-23-marzo% - La relación NYSE FANG vs SP500

Aunque las acciones de FANG + han sido fuertes recientemente, eso sigue a más de un año completo de bajo rendimiento. Como se muestra a continuación, en relación con el S&P 500, la tecnología de megacapitalización tuvo un rendimiento inferior constante desde febrero de 2021 hasta el otoño pasado. En los últimos días, el rendimiento superior masivo ha resultado en una ruptura de la tendencia bajista para la relación de FANG + al S&P 500.

ratio-fang-vs-sp500-23-marzo% - La relación NYSE FANG vs SP500

Más impresionante es lo rápido que ha sido el movimiento para que esa proporción se rompa. A continuación, mostramos el cambio porcentual de 2 meses en la proporción anterior. A partir del máximo al cierre de ayer, el ratio había aumentado un 22,5% en los dos meses anteriores. Eso se queda justo por debajo del récord (22.6%) que condujo al máximo previo a COVID en febrero de 2020. En otras palabras, la tecnología de megacapitalización ha experimentado un rendimiento superior casi récord en relación con el mercado en general. Sin embargo, nos gustaría señalar que esto es a raíz del año pasado, cuando el grupo había visto algunos de sus peores dos meses de bajo rendimiento registrado, con las peores lecturas en marzo, mayo y noviembre.

fang-vs-sp500-23-marzo% - La relación NYSE FANG vs SP500

FUENTE: BESPOKE

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)