Almirall y Pharmamar no son excepciones son la regla actual del biotecnológico

Almirall y Pharmamar no son excepciones son la regla actual del biotecnológico

Desde luego la biotecnología esta realmente mal, hasta las beneficiadas por el COVID ha sufrido venta general y la aversión del mercado al sector en particular. Ya son bastantes las que no solo están cerca de los mínimos del 2020 sino que están incluso por debajo. Almirall es ejemplo de ello está a un susto de los mínimos de marzo del 2020.

Mientras no rompa la bajista de máximos y la EMA 200 diaria; ni con un palo.

ALMIRALL-27-MARZO-2023% - Almirall y Pharmamar no son excepciones son la regla actual del biotecnológico

Otra que va a la total deriva y descendiendo es Pharmamar como los resultados del primer trimestre sean los que descuenta la acción la podríamos ver aún peor porque por la parte de noticias ni las hay ni se las espera, a falta de la resolución del  litigio con la EMA que como la pierda  será el tiro de gracia que le falta para terminar su particular vuelta bajista también. Ya  corrige más del 78,6% , está perforando mínimos del año pasado y perdiendo  canalización como os señalamos en el gráfico.

A favor solo nos aparece por técnico que igual está intentando girar al alza dado que sus mínimos de MACD no se ven dese mayo del 2021, es lo único positivo que podemos decir. Por el lado de noticias hace tres semanas parecía que conseguía un hito en suiza con la aprobación en el país de uno de sus fármacos pero vamos el mercado la castigó con su indiferencia y es de lo peor del Continuo español este año y en precios que no se ven desde el 2020. Más parece que quiere terminar un quinto bajista en mínimos de aquel año para culminar vuelta bajista completa.

pharmamar-27-marzo-2023% - Almirall y Pharmamar no son excepciones son la regla actual del biotecnológico

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)