Cuatro empresas españolas que el momento no les ayuda nada

Cuatro empresas españolas que el momento no les ayuda nada

Se trata de  la dupla Acerinox-Arcelor y la otra Aedas Homes – Neinor Homes.

La razón es bien  sencilla para la primera dupla  si se confirma recesión económica para el primer trimestre en la eurozona siendo ambas empresas del sector cíclico es decir van bien cuando la economía va bien y cuando no pues hacen correcciones estructurales o consolidaciones laterales.

Acerinox perdió su línea polar de los 9.5 euros y EMA 200 trató de recuperarlas pero el mercado no ayudó y como decimos los augurios recesivos de grandes firmas de la inversión tampoco animan a tomar posición dado que rozó la vuelta bajista completa a mínimos de diciembre.

La corrección de Arcelor fue más agresiva que incluso anuló por completo el último tramo alcista de la acción iniciado en diciembre, en este caso el precio que no puede perder los los 24 euros porque entonces si se va a poner fea de verdad.

Dos valores pues que en este ambiente aunque hayan bajado ostensiblemente los precios de la energía de poco vale si no aumentan sus ventas, en ambos casos la correcciones desde los mínimos de octubre pasado han sido hasta el 61,8% por lo tanto le damos el beneficio de la duda y nos parecen valores a MANTENER por el momento hasta constatar si pueden o no con sus soportes que indicamos.

ARCELOR-Y-ACERINOX-27-MARZO-2023% - Cuatro empresas españolas que el momento no les ayuda nada

En cuanto a AEDAS y NEINOR HOMES tenemos peor pronóstico, ambas socimis se pueden estar ya viendo sumergidas en una crisis sectorial provocada por el rápido encarecimiento del coste de capital al que hay que añadir el aumento de las condiciones de la banca a la hora de prestar dinero.  Los datos que van llegando del sector del otro lado del charco son más que preocupantes porque delatan que la crisis ya están cerniéndose en el  REIT  (Real Estate), allí los tipos son más altos que en Europa y las hipotecas están  prohibitivas y más con el temor al retorno de una recesión.

Aedas Homes no se puede permitir el susto de perder los 12 euros porque se va directa a los mínimos del 2020, Neinor tiene más margen de maniobra pero también se llevaría un buen susto a los 7 euros.

AEDAS-Y-NEINOR-HOMES-27-MARZO-2023% - Cuatro empresas españolas que el momento no les ayuda nada

Así está el REAL ESTATE  visto por su principal ETF de SPDR XLR, vamos a mínimos del 2020 no, pero a nada de los mínimos del año pasado si:

ETF-XLR-27-MARZO-2023% - Cuatro empresas españolas que el momento no les ayuda nada

PUBLICIDAD (google adsense)