Alibaba se escindirá en seis divisiones de negocio independientes

Alibaba se escindirá en seis divisiones de negocio independientes

La noticia es esta:

Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, ha anunciado este martes una reorganización de la compañía que dará lugar a una división de la entidad en seis grupos empresariales, cada uno de ellos con capacidad para recaudar fondos externos y salir a bolsa.  fuente

El Grupo Alibaba Holding planea dividir su imperio de 220.000 millones de dólares de valoración en seis unidades principales que recaudarán fondos individualmente y explorarán ofertas públicas de venta y salidas a Bolsa de forma individualizada, en lo que será la mayor reorganización del líder de comercio electrónico chino desde su creación hace más de dos décadas.

La medida libera a las divisiones principales de comercio electrónico y medios de comunicación de la nube para que funcionen con mucha más autonomía, sentando las bases para futuras desinversiones y debut en el mercado. fuente

Si esto es así ¿en qué se verá convertido ALIBABA o qué será mercantilmente Alibaba? ¿en una matriz y seis satélites orbitando en torno a ella, en seis estrellas con luz propia?¿qué sucederá con las acciones en circulación de Alibaba y sus accionistas? ¿se les darán derechos preferentes? en fin esta operación genera muchas dudas, el mercado en principio es lo ha tomado a bien.

La acción el año pasado llegó a bajar a su mínimo histórico dejando muy por arriba los mínimos del covid, tanto que tendría que doblar su cotización de ayer para alcanzar tal soporte.

De positivo vemos que la acción rompe su canalización bajista de máximos y presenta una clara divergencia alcista.

alibaba-28-marzo-2023% - Alibaba se escindirá en seis divisiones de negocio independientes

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)