Grandes caídas de la banca regional estadounidense y posterior recuperación

Grandes caídas de la banca regional estadounidense y posterior recuperación

La reciente disminución del 28% en dos semanas en el ETF del banco regional ($KRE) fue la segunda más grande de la historia, solo por detrás de marzo de 2020 (colapso de covid). Si observamos las otras grandes caídas en la tabla a continuación, todas estuvieron asociadas con importantes medidas de flexibilización de la Fed.

¿Y qué está haciendo la Fed hoy?
Para empezar, han abierto la ventana de descuento, con los bancos pidiendo prestado más de $ 150 mil millones en una sola semana. Eso superó el récord anterior de 112.2008 millones de dólares durante la crisis financiera de <>.

El balance de la Fed ha crecido $ 392 mil millones en las últimas 2 semanas, el mayor aumento de 2 semanas desde abril de 2020. Por lo tanto, más del 60% del ajuste cuantitativo desde abril pasado se ha deshecho … en solo dos semanas.

grandes-caidas-de-la-banca-regional-de-eeuu% - Grandes caídas de la banca regional estadounidense y posterior recuperación

fuente: @charliebilello

etr-kre-sobre-banca-regional-usa-29-marzo-2023% - Grandes caídas de la banca regional estadounidense y posterior recuperación

PUBLICIDAD (google adsense)