La renta variable no se decide

La renta variable no se decide

Se está acabando el mes y no nos da pistas del comportamiento en el próximo trimestre, nuestra sensación es que se impone el escepticismo a corto plazo, no nos atrevemos a decir el sentimiento bajista aunque este sea una realidad entre la masa inversora, nos da la impresión que hay mucho bajista que espera a que los mercados bajen para comprar y no para participar del beneficio de la volatilidad a corto plazo que proporcionarían potenciales posiciones cortas.

Vamos que lo que se espera que corrijan los mercados no  sea gran cosa al menos en la renta variable estadounidense, por lo que se estará muy atentos a los resultados empresariales y a los datos macro del primer trimestre de este año poniendo especialmente la lupa en el bancario de tamaño nacional para ver si realmente se puede estar tranquilo o la crisis como dicen algunas voces es sistémica realmente.

Como veis el precio se ha pegado en todos los índices a la EMA 200 horaria. A la tecnología se la ve menos afectada fue la menos que corrigió este mes y la más que subió,  al resto de índices se les observa totalmente indecisos dado que hacen máximos decrecientes pero no mínimos crecientes. Vamos que nos estamos moviendo en rangos muy estrechos de precio que desembocarán obligatoriamente en un latigazo del precio. Nosotros creemos que a la baja porque al alza no llegan catalizadores ni de dentro ni de fuera de los mercados.

El plan que trata de coordinar para dar resolución al conflicto en Ucrania entre Putin y Xi Jimping no va a prosperar porque la Casa Blanca lo va a bloquear, Zelenski altamente empoderado por occidente no va a ceder en absolutamente nada y para que él se siente Rusia tiene que irse de Ucrania cosa que no va a suceder sin que se acepten determinadas demandas rusas en los territorios del Donbás y Crimea. Con EEUU y la UE proporcionando armamento y la seguridad posterior de que se ayudará a reconstruir el país con un nuevo Plan Marshall, Zelenski lo quiere todo o no firma nada.

Marzo ha sido un mes plano para SP500 y DOW, bueno para NASDAQ y malo para EURO STOXX , DAX e IBEX

Ayer:

Índices: Russell 2000 -0.06% | Dow -0,12% | S&P 500 -0,16% | Nasdaq 100 -0.49%

Sectores: 5 de los 11 sectores cerraron al alza. Energía liderada, ganando +1.55%. Las comunicaciones se retrasaron cayendo -0.82%.

Materias primas: Los futuros del petróleo crudo subieron +0.54% a $ 73.20 por barril. El oro ganó +1.01% a $ 1,974 por oz.Monedas: El índice del dólar estadounidense cayó -0.39% a $ 102.43.

Cripto: Bitcoin se mantuvo estable en $ 27,148. Ethereum subió +3.25% a $ 1,772.

Tasas de interés: El rendimiento del Tesoro de EE.UU. a 10 años subió a 3.571%.

INDICES-29-MARZO-2023% - La renta variable no se decide

PUBLICIDAD (google adsense)