Si los tipos no han hecho techo mucho no les queda ya en EEUU

Si los tipos no han hecho techo mucho no les queda ya en EEUU

Como se esperaba, la Fed subió las tasas en otros 25 pb la semana pasada, la 9ª subida de tasas desde marzo pasado. Eso llevó la tasa de fondos federales a un nuevo rango de 4.75-5.00%, un nivel que no hemos visto desde septiembre de 2007.

Todo el enfoque, sin embargo, estaba en el cambio moderado en el lenguaje de la Fed. En particular, eliminaron el texto que señalaba “aumentos continuos” en la tasa de fondos federales y lo reemplazaron con “alguna política adicional que firme puede ser apropiada”. Además, argumentaron que las consecuencias de las recientes quiebras bancarias probablemente “resultarían en condiciones crediticias más estrictas”.

(Recuerden que en Europa el BCE hizo lo mismo, Lagarde omitió el “seguiremos subiendo tipos” tras subir 50 puntos básicos este mes)

Por lo tanto podemos estar ante una detención de la política contractiva de los bancos centrales que no en el techo de la misma lo cual dependerá absolutamente del comportamiento del IPC que esperamos si haya hecho techo. Ahora faltará ver cuanto tiempo es esta parada porque igual no hace falta más sangre.

Tampoco por llegar a un supuesto tope podemos tirar las campanas al vuelo, estamos a niveles de tipos del 2007 y ya veis lo que sucedió hasta marzo del 2009.

tipos-29-marzo-2023% - Si los tipos no han hecho techo mucho no les queda ya en EEUU

No obstante los mercados descuentan que si el techo no se ha hecho ya poco resta para si la inflación merma también lo hagan los tipos pero ojo  no  se vería un 3% hasta finales del año que viene en el mejor de los casos, pero si es así más que probablemente la RV EEUU vería nuevos máximos históricos siempre que la crisis actual de su bancario quede en un accidente y la economía no entre en recesión como es obvio.

expectativas-de-tipos-marzoi-2023% - Si los tipos no han hecho techo mucho no les queda ya en EEUU

 

PUBLICIDAD (google adsense)