Tratan de deponer a Dimon (ceo de JP Morgan)

Tratan de deponer a Dimon (ceo de JP Morgan)

Jamie Dimon, el veterano CEO y presidente, será depuesto por los vínculos de su banco con el ex financiero caído en desgracia Jeffrey Epstein, según una persona con conocimiento del asunto.JPMorgan Chase

Dimon aceptó ser entrevistado bajo juramento, en una fecha indeterminada en el futuro, para dos demandas civiles vinculadas al delincuente sexual convicto Epstein, según la persona, que se negó a ser identificada hablando sobre el caso.

Las demandas, una de una presunta víctima y otra de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, alegan que el banco con sede en Nueva York ignoró las banderas rojas sobre Epstein y se benefició de tratar con él. A principios de este mes, JPMorgan buscó poner cualquier culpa del episodio sobre un ex alto ejecutivo.

fuente CNBC

JPMorgan Chase demandó a su ex jefe de banca de inversión Jes Staley por sus vínculos con el ex financiero caído en desgracia Jeffrey Epstein, alegando que Staley es el culpable de cualquier consecuencia legal de un par de demandas contra el banco.
La compañía presentó el miércoles una demanda contra Staley que buscaba recuperar sus últimos ocho años de salario en JPMorgan y hacerlo responsable de posibles pagos en las demandas que enfrenta el banco con sede en Nueva York.
A medida que aumentaba la presión sobre el banco, JPMorgan pasó de defender a su ex ejecutivo en las últimas semanas a echarle la culpa de cualquier consecuencia de Epstein.

“En la medida en que Staley sabía, participó o presenció el abuso sexual asociado con Epstein y no lo informó o lo ocultó activamente a JPMorgan”, es Staley, y no el banco, quien es responsable de las lesiones que Epstein causó, dijo JPMorgan en su presentación del miércoles.

“Los demandantes han hecho acusaciones preocupantes sobre la conducta de nuestro ex empleado Jes Staley, y si es cierto, debería ser considerado responsable de sus acciones”, dijo una portavoz de JPMorgan.

“Esperamos que todos nuestros empleados en todos los niveles de la empresa actúen con honestidad e integridad”, agregó. “Si estas acusaciones contra Staley son ciertas, violó este deber al poner sus propios intereses personales por delante de los de la compañía”.

fuente: CNBC

Aprovechamos esta importante noticia para echarle un vistazo a JP MORGAN y nos da mal fario porque se giró a la baja en el 61,8% de su último tramo bajista y también lo hizo en zona de máximos 2019-2020 antes del covid. No es para salir corriendo tampoco, ponemos filtros en los 120 dólares y la alcista que une mínimos de 2020 y 2022.

jp-morgan-29-marzo-2023% - Tratan de deponer a Dimon (ceo de JP Morgan)

 

PUBLICIDAD (google adsense)