Sustancial reducción de la inflación en España

Sustancial reducción de la inflación en España

El dato preliminar del IPC de marzo no es bueno, es lo siguiente, se esperaba ya por debajo del 4% del 6% anterior, pero ha salido el 3.3% es medio punto porcentual por debajo. Magnifico. Hemos reducido la inflación a la mitad desde noviembre en tan solo el primer trimestre del año. El Ibex lo ha acusado y ha volado al alza cotizando en zona 9200.

El contrapunto lo pone la subyacente, la carestía de los alimentos hace que solo baje una pírrica décima hasta el 7.5%

grafico-inflacion-marzo-2023% - Sustancial reducción de la inflación en España

IPC-MARZO-ANTICIPADO-23% - Sustancial reducción de la inflación en España

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Buen trabajo del INE, mención especial en el apartado maquillaje y cosmética.

    La que importa es la subyacente.
    Esa es la que mira el BCE.
    Está en el 7.5%
    Malo no, lo siguiente.

  2. Vaya, el milagro español de los panes y de de los peces ni era un milagro, ni era un asunto español:

    “La inflación de la eurozona registra una caída récord, pero los precios subyacentes se aceleran”
    https://es.investing.com/news/economic-indicators/la-inflacion-de-la-eurozona-registra-una-caida-record-pero-los-precios-subyacentes-se-aceleran-2379484

    Pero claro, lo que importa para el BCE es la subyacente:

    “(…) No obstante, y a pesar de estos buenos datos, el índice que excluye los precios de la energía y los alimentos, conocido por los economistas como inflación subyacente y considerado un mejor indicador de la tendencia subyacente, se aceleró ligeramente hasta el 7,5% desde el 7,4% de febrero”

    • jajajajaajaja … la inflación baja y a sacar pecho .. la subyacente nos quita la vida pero el gobierno nada .. es porque la cesta de la compra esta muy cara .. como normalizando vamos .. como si con ellos no fuera la cosa .. y “tenemos que seguir trabajando” , “vamos por el buen camino” como dando a entender que deben seguir ellos a los mandos de todo .. “hace falta más presupuesto” “no nos podemos parar” “tenemos que luchar” .. y ese tipo de frases que implican por deducción que la oposición no existe que son ellos los buenos y a los que hay que votar …
      Como POdemos no agache la cabeza con Diaz podemos cierra por defunción ahora en mayo … es que las niñas se quieren asegurar ministerios , direcciones y secretarías generales .. a ver donde se pilla cacho igual … Pam 130 000 euros … Ion, Lily, Isa, Viky , Ire y los séquitos de colocados a dedo por ellos de asesores cobrando un pastizal… además Iglesias quiere tener ojos y oidos en los consejos de ministros para su canal red y controlarlo todo desde casa … lo de las primarias es para eso para colocarse al gusto en las listas … y por poco que saquen las mismas seguirán viviendo de película.

Los comentarios están cerrados.