¿Han llegado los semiconductores a tope?

Han llegado los semiconductores a top?

Después de una caída del mercado bajista de casi -50%, el ETF de semiconductores (SMH) se ha recuperado más del +60% desde el mínimo de octubre. El panorama a largo plazo todavía parece prometedor con la PMO semanal subiendo abruptamente por encima de la línea cero. Pero veamos en un marco de tiempo más corto para ver si hay más problemas inmediatos.

SEMICONDUCTORES-MARZO-1% - ¿Han llegado los semiconductores a tope?

Este gráfico diario de un año nos ayuda a observar más de cerca las condiciones técnicas actuales.

(1) Para empezar, el precio está alcanzando la cima de un patrón de cuña ascendente bajista.

(2) Las líneas de tendencia ascendentes desde el mínimo de octubre se han acelerado, lo que hace que el avance sea parabólico y esté sujeto a una fuerte corrección.

(3) La PMO y la OBV tienen divergencias negativas bajistas: están cayendo mientras que el precio está alcanzando nuevos máximos de 50 semanas.

(4) El Silver Cross Index muestra que el 84% de las acciones SMH componentes tienen la EMA 20EMA por encima de la 50EMA, lo cual es muy alcista.

(5) El índice Golden Cross muestra que el 80% de las acciones componentes de SMH tienen el 50EMA por encima del 200EMA, de nuevo, muy alcista.

(6) El porcentaje de acciones por encima de la EMA 20 y 50EMA es del 100%. Esto es tan bueno como se pone, y presenta vulnerabilidad a un retroceso.

SEMICONDUCTORES-MARZO-2% - ¿Han llegado los semiconductores a tope?

 

Conclusión: SMH tiene un avance parabólico, así como algunas divergencias negativas. La participación es excelente, pero es tan buena como se pone, lo que generalmente resulta en una disminución del poco la participación. En mi opinión, SMH se está preparando para una corrección, pero esto no descarta un golpe final al alza para coronar el movimiento parabólico. Ahora no es un buen momento para abrir nuevas posiciones, más bien es un buen momento para apretar las paradas.

FUENTE : STOCKCHARTS.COM

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.