Ni Madrid ni Bruselas saben explicar este misterio de tanto GNL ruso en puertos españoles

Ni Madrid ni Bruselas saben explicar este misterio de tanto GNL ruso en puertos españoles

metanero% - Ni Madrid ni Bruselas saben explicar este misterio de tanto GNL ruso en puertos españolesPese a los esfuerzos europeos por desengancharse del grifo energético de Rusia a raíz de la guerra en Ucrania, las arcas de Moscú continúan beneficiándose de las compras de hidrocarburos por parte de los países de la UE. Y en esto, España está siendo un líder indiscutible, al menos en lo que al gas natural licuado (GNL) ruso respecta. De acuerdo con los datos de seguimiento de barcos metaneros recopilados por Bloomberg, España es el Estado miembro de la Unión Europea que más GNL ha importado desde Rusia en lo que va de 2023.

El país ha disparado un 84% sus compras de este combustible desde el inicio de la invasión a gran escala de Ucrania ordenada por el presidente Vladímir Putin. En los dos primeros meses de este año, los boletines estadísticos mensuales de Enagás revelan un aumento de 172% con respecto al mismo periodo del año pasado. Una realidad incómoda que ha desatado reacciones tanto en Madrid como en Bruselas.

y es que se sepa:

El Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, liderado por Teresa Ribera, envió el pasado 14 de marzo una carta a las empresas importadoras de gas natural licuado en España en la que solicitó su colaboración para limitar las compras que beneficien a Moscú. La misiva, revelada originalmente por Bloomberg, fue recibida por Naturgy, Repsol, TotalEnergies, Axpo, Pavilion, Enagás, Met Energy, Enet Energy, EdP, CEPSA y BP. En ella, se les solicitaba “intensificar la diversificación del suministro de gas natural licuado y prescindir del de Rusia”.

FUENTE : EL CONFIDENCIAL.COM

Pues vaya con el caso que le hicieron al Ministerio español de marras, nuestra opinión es sencilla que la mano izquierda no sepa lo que hace la derecha, la derecha sanciona a Rusia para el postureo occidental contra Rusia  y la izquierda compra su GNL vía central de compras ubicada en España para su posterior distribución en la eurozona. Es que queda muy feo decirle a la opinión pública que se tiene sancionada a Rusia menos para lo que nos pueda interesar.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.