¿Ferrovial o Sacyr?

¿Ferrovial o Sacyr?

Siendo más empresa en todos los parámetros Ferrovial que Sacyr a la primera le está costando Dios y ayuda superar los niveles previos al impacto del covid mientras que la segundo los rompió desde octubre. Además el trazo chartista de Sacyr es mucho más limpio al alza en cuanto a máximos y mínimos ascendentes que Ferrovial .

Ferrovial ha sido noticia por su plan de migrar a países bajos alejándose mercantilmente de España para dar el salto a EEUU cosa que como sabemos ha sentado muy mal en el Gobierno, sufriendo presiones de todo tipo para que no genere un efecto dominó en otras empresas de similar envergadura, ha sido amenazada hasta con tener que devolver ayudas, no dejarla licitar en España, echarle el fisco encima. Al punto que se ha aprobado una norma para impedir que grandes empresas salgan del país para radicarse socialmente en otro.

Ahora la obra más perseguida en este momento para las grandes de la obra civil en España será el AVE de Portugal un pastel de 3000 millones de euros por el compiten estas dos empresas pero también FCC y ACS. También  pujará OHLA, Comsa y Acciona también buscan crear consorcios para pujar por la línea Lisboa-Oporto. Quien la logre se llevará la chochona este 2023 porque les arreglará el año.

Volviendo a los gráficos queda claro que SACYR está en mejor momento tendencial que FERROVIAL, ahora bien la foto que hemos sacado es a partir de los máximos del 2020, históricamente no tienen nada que ver ahora mismo Ferrovial y Sacyr en su marchamo bursátil a largo plazo, vean el segundo cuadro comparativo:

SACYR-VS-FERROVIAL-3-ABRIL-2023% - ¿Ferrovial o Sacyr?

Mientras FERROVIAL amenaza con la subida libre SACYR sigue en un suelo durmiente:

ferrovial-vs-sacyr-largo-plazo% - ¿Ferrovial o Sacyr?

PUBLICIDAD (google adsense)