¿Seguirá el mes de abril como terminó marzo?

¿Seguirá el mes de abril como terminó marzo?

Marzo cumplió con la estadística mitad de mes complicadillo y segunda mitad al alza .. y bueno … así más o menos ha sido .. este autor nos indica qué dice la estadística para abril:

  • Marzo fue un mes volátil, pero prevalecieron los patrones de estacionalidad, ya que las acciones se apegaron al guión de un rendimiento superior a la mitad posterior.
  • Las tendencias estacionales de abril sugieren que la fusión podría continuar. Desde 1950, el S&P 500 ha registrado rendimientos promedio y mediano de abril de 1.5% y 1.2%, respectivamente.
  • Las progresiones históricas de rentabilidad para abril muestran una fuerte primera mitad del mes. Durante los primeros 12 días de negociación, el S&P 500 ha subido históricamente un 1,4%, capturando la mayoría de las ganancias del mes.
  • El mercado evitó romper por debajo de los mínimos de diciembre este trimestre, lo que provocó una señal alcista en el indicador mínimo de diciembre.

Aunque tal vez no todo en 24 horas, las acciones enfrentaron varios tipos diferentes de “clima” este mes; Sin embargo, lo único que no cambió fue la resistencia del mercado. El S&P 500 llega a fin de mes con una ganancia del 2,0%, al 30 de marzo. Tal vez parte del optimismo de primavera ayudó al índice a recuperarse de una reducción de casi el 5% desde los máximos intramensuales. Dos de las mayores quiebras bancarias desde 2008, el colapso de Credit Suisse, otro aumento de tasas de 25 puntos básicos de la Reserva Federal y la volatilidad de las tasas de interés fueron grandes obstáculos para que las acciones se despejaran este mes.

Este telón de fondo creó mucha volatilidad y titulares, pero prevalecieron los patrones de estacionalidad, ya que las acciones se apegaron al guión de la mitad posterior del rendimiento superior.

mes-de-marzo-en-bolsa% - ¿Seguirá el mes de abril como terminó marzo?

¿Puede continuar el derretimiento de la primavera?

Las tendencias estacionales de abril sugieren que la presión de compra podría continuar el próximo mes. Desde 1950, el S&P 500 ha registrado rendimientos promedio y mediano de abril de 1.5% y 1.2%, respectivamente. Además, el índice ha terminado positivo durante el mes el 71% del tiempo, marcando la segunda tasa de positividad más alta del calendario.

rentabilidades-por-meses-de-ano-en-bolsa% - ¿Seguirá el mes de abril como terminó marzo?

A diferencia de marzo, las progresiones históricas de rentabilidad para abril muestran una fuerte primera mitad del mes. Durante los primeros 12 días de negociación, el S&P 500 ha subido históricamente un 1,4%, capturando la mayoría de las ganancias del mes.

mes-de-abril-en-bolsa% - ¿Seguirá el mes de abril como terminó marzo?

FUENTE

A partir de las segunda semana de abril empezará la temporada de resultados. Así que esperamos que índices como el SP , Dow y Nasdaq vuelvan a niveles de agosto antes y después Dios dirá ….

PUBLICIDAD (google adsense)