Hacía mucho tiempo que no veíamos tanto movimiento call

Hacía mucho tiempo que no veíamos tanto movimiento call

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Pues si, habría que remontarse a no sabemos cuando para ver tanto movimiento por el lado CALL del mercado de opciones, por el lado PUT suele ser más habitual, pero como veréis en el gráfico de movimientos de volumen por precios de ejercicio de la semana pasada  ha sido una verdadera pasada, mandando un mensaje optimista al mercado.

Ha habido volumen de 4100 hacia arriba llegando incluo a 4650, e incluso se han negociado Call hasta para cubrir riesgos de cola que ya eso es difícil verlo, solo hemos visto una liquidación de la 3900 pero vamos creemos que eran call vendidas que han liquidado dado que con este tablero se espera casi que el SP500 supere los máximos de agosto pasado con rotundidad.

Ojo no estamos suponiendo u opinando hay están los movimientos que nos han dejado perplejos por lo excepcional. La media de negociación contemplando todos los precios de ejercicio tampoco es que haya subido mucho pero desde luego hace subir la resistencia del mercado lo que es positivo para el precio.

OPCIONES-SP500-4-ABRIL-23-4% - Hacía mucho tiempo que no veíamos tanto movimiento call

Por el lado Put aumenta sustancialmente la negociación de la 3900  y vemos liquidación de la 3500 por lo tanto también se eleva el nivel medio negociado por precios de ejercicio lo que también es positivo para el mercado, porque si se suben resistencias y soportes es que se espera un comportamiento alcista del precio:

OPCIONES-SP500-4-ABRIL-23-2% - Hacía mucho tiempo que no veíamos tanto movimiento call

Ya fusionando en un mismo tablero calls y puts por precios de ejercicio podríamos fijar soporte ya a partir de los 4000-3900 puntos y hacia arriba vía libre, nos da la impresión que tanto institucionales largos como cortos han abierto posiciones para cubrir riesgos de cola.

OPCIONES-SP500-4-ABRIL-23-3% - Hacía mucho tiempo que no veíamos tanto movimiento call

El mercado se ha puesto de nuevo en modo ON  mira el giro alcista dato y como se acerca a los niveles medios de negociación call como mandan los cánones alcistas, ahora bien los resultados van a empezar a llegar en una semana y algo … tanto descuento positivo nos parece pecar de optimistas …

OPCIONES-SP500-4-ABRIL-23-1% - Hacía mucho tiempo que no veíamos tanto movimiento call

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. “¿La gran manipulación? Los indicadores empeoran, pero Wall Street no cae”
    https://www.merca2.es/2023/04/04/manipulacion-wall-street-no-cae-1271605/

    Muy interesante.

    Ultimos 2 párrafos a tener en cuenta:

    “(…)Según ha recordado, los bancos soportan unas pérdidas latentes de 620.000 millones de dólares. El motivo, es que no han aflorado estos activos en los balances sino que tan sólo los han cambiado de nombre: «De pérdidas a vencimiento». Una artimaña contable que no pudo gestionar Silicon Valley Bank. El nivel es suficiente como para secar los mercados de deuda y encarecer las próximas emisiones. «Para colmo de males, los reguladores ni siquiera sometieron a los bancos a pruebas de estrés para ver cómo les iría en un escenario de fuertes aumentos de las tasas de interés», sostiene el economista.”

    “(…)A su juicio, el «castillo de naipes se está derrumbando, la contracción del crédito provocada por el estrés bancario actual creará un aterrizaje más duro para la economía real, debido al papel clave que juegan los bancos regionales en el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas y los hogares». Así, ha señalado que los «bancos centrales no deben engañarse» ya que convertirán la economía en una «trampa de deuda».

Los comentarios están cerrados.