La banca nacional se beneficia del miedo de los clientes de la banca regional en EEUU

La banca nacional se beneficia del miedo de los clientes de la banca regional en EEUU

Los bancos pequeños están perdiendo frente a los grandes bancos. Sus clientes están a punto de sentirlo. La banca demasiado grande para caer está viendo llegar dinero de los clientes de la banca regional y esto se va acabar notando , vean este rotundo gráfico de flujos de capital publicado por el Wall St. Journal. Más claro el caldo de un asilo.

aumento-de-depositos-en-la-banca-grande-estadounidense% - La banca nacional se beneficia del miedo de los clientes de la banca regional en EEUU

Ahora faltaría saber si en la eurozona se está produciendo un hecho similar, en España seguro que igual no por el estado de salud de nuestro bancario pero por ahí afuera cuidado que igual la que da miedo a su cliente es la banca grande y optan por trasvasar depósitos a los bancos sistémicos. Desde luego en Europa ya no veremos quiebras bancarias ni rescates públicos directos, se llamarán líneas de liquidez inmediata para que no cunda el pánico  por delante para por detrás el banco nacional del país en cuestión elija el banco fuerte que se va a quedar con el banco débil y la ayuda económica correspondiente para que lo haga.

PUBLICIDAD (google adsense)