La estadística bursátil de la semana santa y la de abril en Wall Street

La estadística bursátil  de la semana santa en Wall Street

Como siempre los americanos tienen estadísticas para todo … es el paraíso de los datos los tienen todos sobre todo:

El Viernes Santo es el único feriado de NYSE con un claro sesgo positivo antes y negatividad al día siguiente (Stock Trader’s Almanac 2023, página 100). DJIA, S&P 500, NASDAQ y Russell 2000 tienen ganancias promedio sólidas en los tres días y la semana completa (acortada) antes del Viernes Santo. El NASDAQ ha sido notablemente fuerte, subiendo 20 de los últimos 22 días antes del Viernes Santo con una ganancia promedio del 0,79%. Las caídas del NASDAQ ocurrieron en 2017 (–0.53%) y 2022 (–2.14%).

Sin embargo, el día después de Pascua tiene un débil historial posterior a las vacaciones a largo plazo. El S&P 500 bajó 16 de 20 años entre 1984 y 2003 el día después de Pascua, mientras que ha subido 12 de los últimos 19 años. La debilidad posterior a la Pascua ha sido generalmente de corta duración, con sólidas ganancias promedio 2 y 3 días después.

Los índices americanos se ponen fuertes en semana santa y esta parece que no va a ser una excepción …  eso si los tres días antes se porta bien luego al siguiente que suele ser el martes porque el lunes suele ser festivo por día de caja es negativo según estadísticas desde 1980

semana-santa-y-bolsa% - La estadística bursátil  de la semana santa y la de abril  en Wall Street

La estacionalidad del mes de abril es clara desde 1950 mitad de mes ascendente para quedarse plana arriba la otra mitad del mes.

estancionalidad-abril% - La estadística bursátil  de la semana santa y la de abril  en Wall Street

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Le oí comentar a JL Cárpatos, que hasta el días 15 de abril, hay plazo para incorporar dinero a los planes de pensión con efecto para el 2022, y que en EEUU tienen una compononenda más en variable, en bolsa.

Los comentarios están cerrados.