La enorme brecha entre las series históricas de Mercedes vs Renault

La enorme brecha Mercedes vs Renault

Puede resultar hasta paradójico que a Mercedes le reste solo un 15% para llegar a sus máximos históricos del 2014 mientras que a Renault para hacer lo mismo le restar un 163% Mientras Mercedes terminó casi la vuelta alcista completa a los citados máximos el rebote de Renault deja en evidencia su debilidad financiera.

Hay otra verdad subyacente y es que Renault tiene competencia por todos los frentes el más feroz el coreano del sur que le ha comido mucho mercado del utilitario, del coche familiar el de la franja de precios más popular, aparte claro de la europea vía la asociación de fabricantes que constituye Stellantis.

Ahora bien si hubiese que entrar en una de las dos la que impone mucho más respeto e incluso temor es Mercedes porque dado su recorrido alcista ya trillado el interés es menor por parte del inversor que preferirá la marca francesa a la alemana. Hay que tener en cuenta que Mercedes y Renault no son competencia directa dado que el perfil del cliente-tipo de ambos constructores es absolutamente distinto.

Eso si, hay que reconocerle a ambas marcas europeas su esfuerzo por la I+D+i para adaptarse a las nuevas tecnologías de la automoción sobre todo Renault en el coche pequeño eléctrico, también se esperan buenas ventas para el híbrido Renault Austral o los nuevos Captur  y otra cosa, según se comenta en mentideros y distintos foros  SEAT podría desaparecer en virtud de la evolución de la gama Cupra.

 

MERCEDES-VS-RENAULT-5-ABRIL-2023% - La enorme brecha entre las series históricas de  Mercedes vs Renault

PUBLICIDAD (google adsense)