Vistazo al bancario del área dólar y euro

Vistazo al bancario del área dólar y euro

Hace sobre un mes que saltó a la prensa los gravísimos problemas de sostenibilidad financiera de Silicon Valley Bank, luego quebró y puso en un brete durante días a la banca mundial  que hizo trabajar muy duro a los Tesoros públicos y Bancos Centrales de ambas zonas geocomerciales, afortunadamente bombearon rápidamente la liquidez necesaria para dar tranquilidad y cortar de raíz todo brote de pánico que se pudiera expandir en el sector en prevención de otro Lehman Brothers.

A día de la fecha los distintos sectores bancarios están así  parametrizando el impacto según referencias antes de covid y mínimos tras el covid para tener una referencia visual clara:

Como veis la que no ha reaccionado tras la crisis del meses pasado ha sido la banca regional estadounidense que apenas ha hecho el típico “rebote del gato muerto” por lo que posiblemente veamos resultados malos en la banca pequeña americana, en esa especializada en comarcas, en condados, en pequeñas ciudades por todos los estados y son un buen porrón de ellos, se cuantifica en una 106 entidades financieras en este orden y negocio mercantil. Y que por supuesto la FED y el Tesoro van a dejar morir como una empresa más por lo tanto tendrán que permitir su fusión por absorción y dejar tirados a accionistas y bonistas.

BANCA-REGIONAL-USA-6-ABRIL-2023% - Vistazo al bancario del área dólar y euro

La Banca grande de EEUU que recoge el ETF XLF aguanta justo en los niveles precovid donde ha encontrado soporte técnico.

BANCA-GRANDE-EEUU-6-ABRIL-2023% - Vistazo al bancario del área dólar y euro

La Banca española muy bien ha respetado la alcista que traía de octubre y lo único que ha hecho es una corrección para reaccionar al alza donde debía, nos parece la más fuerte en este momento.

BANCA-ESPANOLA-6-ABRIL-2023% - Vistazo al bancario del área dólar y euro

La Banca europea penetró más bajo lo niveles precovid que la grande europea y ahora los trata de recuperar, al no tener Europa bancos tan pequeños de índole regional o local el BCE y el sistema bancario se tendrán que hacer cargo de cualquier entidad que falle y ser liquidada por un 1 euro, mandando a la ruina a accionistas y bonistas.

BANCA-EUROPEA-6-ABRIL-2023% - Vistazo al bancario del área dólar y euro

PUBLICIDAD (google adsense)