Atención al nuevo posible cisne negro

Atención al nuevo posible cisne negro

No ha tenido otra cosa que hacer tras lo que hizo Pelosi el año pasado sino provocar a China la presidenta del Taiwan visitando EEUU en este contexto de máxima fricción. China enseguida ha respondido con maniobras militares de cerco por mar y aire a la isla. Esto parece un intento de boicot al plan de paz chino que trata de acercar posturas para que Putin ofrezca unas condiciones aceptables por Ucrania primero y Occidente después, lo malo es que exigirá cesiones a Zelenski y este empoderado por EEUU y los aliados no está dispuesto a ceder nada y solo sentarse a pactar un acuerdo si Rusia se retira del páis, y con las manos vacías tras miles de muertos y pérdidas no se va a presentar Putin  tras más de un año de conflicto porque sería capitular. A Putin se le tiene que plantear una salida honrosa y alguna victoria territorial para que abandone el país.

Si no hay acuerdo China tiene toda la pinta de ser el gran socio político-económico y militar del Kremlin y juntos construir un nuevo orden mundial. EEUU no cuenta con los aliados para un potencial conflicto en Asia para ello cuenta con Australia , Reino Unido y la India pero esta última si apuesta por el lado occidental se queda fuera y hasta el momento ha obtenido pingües beneficios por ponerse de perfil en la invasión ucraniana y servir de plataforma a Rusia para exportar energía y materias primas, beneficiándose en primer lugar ella claro está. EEUU no le puede ofrecer esto a la India e igual juega un interesado papel neutral de llevarse bien con los dos para no ser un problema para nadie poniendo la mano por ello claro como hace Turquía sin ir más lejos.

EEUU va a tener que valorar seriamente si la continuidad del apoyo a Ucrania no se le va a convertir en un bumerán por el poder que va a acumular el otro bloque que se le va a oponer al otro lado del mundo. En EEUU tanto la ciudadanía como los expertos  en inteligencia , geo-estrategia y los republicanos no creen que valga tanto. Y cuando se da cuanta de esto EEUU suele huir del país en cuestión, ya lo hizo en Iraq, ya lo hizo en Afgnistán y lo hará de Ucrania. Rusia , China y algunos países más como India, Irán, Países árabes más los acuerdos bilaterales con países de todo el mundo en materia agrícola y materias primas hacen que estos sumen más que EEUU y sus aliados.




Por el momento los mercados aguantan bien, el crudo con el recorte de la oferta tendrá que subir, el oro también si baja el dólar , los futuros sobre notas y bonos si hay frenazo de los tipos por parte de la FED también se vendrán arriba, buena parte de las commodities mejoran y solo faltaría el Gas Natural, aceite de soja, trigo. Lo siguen haciendo muy bien la RV EUROPA en lo que va de año.

CIERRE DEL JUEVES

Índices: Nasdaq 100 +0.74%| S&P 500 +0,36 % | Russell 2000 +0.13% | Dow +0.01%

Sectores: 8 de los 11 sectores cerraron al alza. Las comunicaciones lideraron, ganando +1.25%. La energía se retrasó, cayendo -1.52%.

Materias primas: Los futuros del petróleo crudo subieron solo + 0.11% a $ 80.70 por barril. Los futuros del oro cayeron -0.45% a $ 2,026 por onza.

Divisas: El índice del dólar estadounidense se mantuvo plano (+ 0.04%) a $ 101.92.

Cripto: Bitcoin cayó -0.44% a $ 28,059. Ethereum cayó -2.00% a $ 1,871.

Tasas de interés: El rendimiento del Tesoro de EE.UU. a 10 años bajó por séptima sesión consecutiva a un mínimo de seis meses de 3.307%.

10-abril-rentabilidades-futuros% - Atención al nuevo posible cisne negro

PUBLICIDAD (google adsense)