En la eurozona perro si come perro

En la eurozona perro si come perro

Es inadmisible que la UE puede tener leyes, normas y legislación tributaria desigual y arbitraria porque lo que provoca son agravios comparativos entre estados miembros y favorece la elusión fiscal en el país de origen para tributar en el país más propicio para ello. Irlanda y/u Holanda y/o Luxemburgo  no pueden  ser mejores países para radicar empresas que Francia, Alemania o España.

Y no venga nadie a comparar porque demostraría una ignorancia supina con lo que hace Madrid a la que se le acusa de dumping fiscal porque el partido que ocupa el gobierno de la CAM ve improcedente, obsoleto y anacrónico impuestos como sucesiones o donaciones, porque por no querer normalizar impuestos injustos y desprorcionados no se hace competencia con otras regiones. También tiene fueros tributarios especiales País Vasco y Navarra y se les respeta y nadie dice que hagan dumping fiscal.

Lo de la UE es más grave, porque con la ley en la mano es perfectamente legal tributar a grandes multinacionales  por un porcentaje auténticamente residual con relación al tipo medio que soportan empresas y trabajadores nacionales. Que existan estructuras de ingeniería fiscal como el “sandwich holandés” o el “doble café irlandés” es para que muchos estados miembros de la UE den un puñetazo en la mesa y que jugamos todos a lo mismo o rompemos la baraja. Así países dentro de la eurozona se han convertido en sucursales de paraísos fiscales donde en cada país donde vende y tiene que tributar una empresa lo que hace es pagar los impuestos por los beneficios de un mismo producto que va saltando de país en país.

Así si un producto que pasa por cuatro países la empresa que usa estos métodos no dice que ganó un 60% al país donde vende el mismo sino la diferencia de coste con otro anterior y así una cuantas veces más, al final en cada país se paga muy poco impuesto y la empresa maximiza el beneficio porque donde más paga es el país donde mayor ventaja tiene.

En este vídeo de siete minutos os lo explican de cine. Que tengamos políticos en Europa que permitan estos agravios comparativos y estas artimañas legales que tanto daño hacen al erario público de la eurozona y lo que es peor destrozan nuestro tejido industrial propio porque compiten en inferioridad de condiciones, hacen parecer que están vendidos al capital.

Y estos con tasas no se arregla, se arregla con leyes iguales para todos en todas partes, un país que ofrezca mejores condiciones tributarias que otro debe ser sancionado automáticamente, al final de la cadena están los paraísos fiscales llevándose buena parte del ingreso que le correspondían a los ciudadanos europeos.

¿Cuánto ha pagado Google de impuestos en España?

 En el año 202o, el último que la mayoría de las tecnológicas han presentado las cuentas de sus filiales españolas, gigantes como Google, Amazon, Twitter y Netflix apenas han pagado 17,97 millones de euros por concepto de impuesto de sociedades.  las grandes multinacionales que han presentado sus cuentas de 2020 reflejan una facturación nada despreciable que se eleva a los 2.302 millones de euros, lo que supone un espectacular crecimiento del 66% respecto de los 1.382 millones registrados un año antes. Hagan cuentas. No se puede calcular sobre beneficios porque mienten en el coste.  8 euros por cada 100 facturados  aproximadamente en cada país que al quitarle costos quedar en mucho menos. De chiste.

impuestos-que-pagan-las-bigs-techs-en-espana% - En la eurozona perro si come perro

 




PUBLICIDAD (google adsense)