Enel, propósito de enmienda tras vuelta bajista

Enel propósito de enmienda tras vuelta bajista

Cuando tocó mínimos de octubre pasado la acción realizó una vuelta alcista completa a los niveles de 4 euros a los que cotizaba en los mínimos del 2018, afortunadamente su reacción alcista ha sido contundente y convincente  superando la bajista de máximos y la alcista del 2012 en gráfico semanal aparte de que los 4.5 euros y los 5.5 euros no se han convertido en resistencia que era lo temido por sus accionistas.

El objetivo a la vista a cubrir es el contactar con la EMA 200 a ver si esta le ejerce o no de resistencia u obstáculo a su recuperación. Es muy curioso ver como una energética se descapitalizó un 56% el año pasado con los precios de los recibos en máximos históricos. Y desde octubre desde que el Gas Natural se ha derrumbado el precio reacciona al alza. Señal inequívoca que la empresa aumenta márgenes de beneficios.

Esto debe instruir a los gobiernos ávidos de impuestos que facturar más no implica necesariamente ganar más, quien si gana más son los estados, y menos mal que para poder bajar el recibo en la eurozona se tuvieron que reducir los IVAs dado que era una escándalo social ver como ingresaba dinero la Administración a costa de un suministro de primerísima y esencialísima necesidad, sin hacer absolutamente nada, luego los capitalistas despiadados son los empresarios que fueron señalados con nombres y apellidos por la izquierda populista. Iberdrola en España perdió dinero según resultados presentados en octubre pasado, un 14% cuando se la acusaba de forrarse a costa de los consumidores sin ir más lejos.

ENEL-10-ABRIL-2023% - Enel, propósito de enmienda tras vuelta bajista

PUBLICIDAD (google adsense)