Profit warning sobre los resultados del primer trimestre del año

Profit warning sobre los resultados del primer trimestre del año

profit-warning% - Profit warning sobre los resultados del primer trimestre del añoInvesting.com – La presentación de resultados empresariales de Estados Unidos se acerca y los analistas de Goldman Sachs (NYSE:GS) alertan de que será la peor temporada de ganancias desde la pandemia del coronavirus.

El consenso espera una caída de ganancias de las acciones del S&P 500 del 7% en el primer trimestre de 2023, marcando la caída más pronunciada desde el tercer trimestre de 2020, señala el equipo de Lily Calcagnini y David Kostin en una nota de la que se hace eco Bloomberg. “Si se cumplen las proyecciones de los analistas, este trimestre representará el punto más bajo en el crecimiento de las ganancias del S&P 500”.

Según estos analistas, una profunda contracción en los márgenes superará en su mayoría el modesto crecimiento en las ventas del primer trimestre. Se estima que solo 3 sectores (energía, industria y consumo discrecional) reportarán márgenes mejorados. La mayoría de sectores probablemente verán su reducción en más de 200 puntos básicos, señalan en Goldman.

Kostin señaló el pasado mes de febrero que las acciones europeas y asiáticas son mejores para los inversores que las acciones estadounidenses este año debido a una disminución esperada en las ganancias corporativas en 2023. Hasta ahora, Europa está superando ligeramente a EE.UU., si bien Asia va más rezagada.

Esta temporada de resultados tendrá los inversores comprobarán cómo las compañías se han adaptado a la desaceleración económica, tipos más altos, el estrés del sistema bancario y la desaceleración de la demanda. Comienza oficialmente el 14 de abril con la presentación de la gran banca estadounidense, como JPMorgan (NYSE:JPM) y Citigroup (NYSE:C).

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • no me preocupa tanto EEUU me preocupa más europa que el último trimestre del año pasado lo superamos a cero raspado .. este trimestre igual no escapamos …

Los comentarios están cerrados.